La tasa de incidencia del Covid se dispara un 65 por ciento tras las navidades

Imagen de archivo de test de Covid-19 al personal docente. En Málaga / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

Málaga
Los temidos efectos de la tercera ola de la pandemia empiezan a vislumbrarse cada vez más claramente. La tasa de incidencia del coronavirus se ha disparado en un 65 por ciento tras las vacaciones navideñas. De los 112,5 casos acumulados en 14 días por cien mil habitantes que se registraban el pasado 21 de diciembre en la provincia se ha pasado a 186,3, unas cifras que dan idea de la tendencia al alza de los contagios. De hecho, los casos de Covid detectados en la última jornada también se disparan hasta los 537 positivos, la cifra más alta desde mediados de noviembre.
Con todo, la provincia no registra ningún fallecido en las últimas horas y la presión en los hospitales está contenida. De hecho, en apenas dos días han tenido que ser ingresadas con el virus nada menos que 64 personas, aunque la situación en los hospitales apenas varía por la cifra de curados (140 en dos días); es más, se registra un paciente menos ingresado que el día anterior con 188 los enfermos encamados y 26 personas están en la UCI. Si comparamos con el 21 de diciembre, por entonces eran 151 los enfermos hospitalizados, lo que indica que hay 33 personas más ingresadas que antes de la navidad.
Málaga además registra 29 brotes activos, 15 de ellos detectados la última semana con 136 afectados, según los últimos datos de la Consejería de Salud.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




