La UME se ha desplazado a Nerpio y Yeste por los problemas con la nieve
Hay más de 1.600 kilómetros de vía afectados en la provincia y es obligatorio el uso de cadenas en muchas de ellas
Albacete
La Unidad Militar de Emergencias se ha desplazado este jueves por la tarde a la Sierra. Los 88 efectivos de la UME que llegaron a la provincia hace unos días han pasado la noche en Yeste y han estado trabajando en la zona de Nerpio.
El Meteocam, el Plan Específico por Riesgo de Fernómenos Metereológicos Adversos de Castilla-La Mancha, ha contabilizado más de 50 incidencias en nuestra provincia hasta las 8 de la mañana de este viernes y en las últimas 24 horas.
Los problemas por la nieve se reparten por toda la provincia, con 40 carreteras afectadas y el uso obligatorio de cadenas en 20 de ellas hasta las 8.30 horsa de este viernes, según la DGT. Hay más de 1.600 kilómetros de vía afectados por la nieve, según explicaba ayer la Junta de Comunidades; con zonas sin acceso con problemas para entrar y salir.
Y en Albacete capital, la Policía Local ha atendido más de 50 avisos por incidencias relacionadas con la nieve, como la caída de un árbol en la Avenida España, la caída de un tendido eléctrico en el Polígono Industrial de Campollano o la caída de un hombre de 83 años en la calle Feria. De hecho, el Parque de la Pulgosa está cerrado.