Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para que nadie pase estos días de frío a la intemperie

Unas 130 personas sin rescursos están alojadas en varias dependencias municipales. Solo este viernes ha esparcido más de 70 toneladas de sal

Una quitanieve limpia las calles de la ciudad

Una quitanieve limpia las calles de la ciudad / Ayuntamiento de Albacete

Albacete sigue en alerta roja por nevada. Desde esta madrugada se han esparcido más de 70 toneladas de sal por la ciudad y las pedanías. El dispositivo del Plan Territorial de Emergencias Municipal de Albacete, que se encuentra en nivel 1, está formado por 400 personas de la Policía, bomberos, Acción Social, Infraestructuras, Salud Ambiental o Movilidad.

Lo único que está cerrado es el camino de las casas coloradas y el puente de Casas Viejas. Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, los trabajos se están centrando en mantener despejadas y abiertas al tráfico la Avenida de España y zona centro de la ciudad, el Paseo de la Cuba, las avenidas Gregorio Arcos y Dionisio Guardiola y las calles Octavio Cuartero, Rosario, Arquitecto Vandelvira, San Agustín, Arquitecto Fernández y Paseo de Simón Abril, así como el circuito de entrada y salida a los centros hospitalarios de la ciudad.

Entre las incidencias, la Policía Local ha atendido en las últimas horas más de 50 llamadas relacionadas con la nieve, como la caída de un árbol en la Avenida España o la caída de un tendido eléctrico en Campollano. También se ha caído un árbol en el parque de la fiesta del árbol, sin daños.

El Servicio de Acción Social dispone de tres recursos, como el albergue, que acogen a 100 personas y cuentan actualmente con 25 plazas libres. A estas personas se les están facilitando tres comidas diarias. Además, en colaboración con Cruz Roja se ha habilitado el Pabellón Polideportivo Jorge Juan, que acoge a 28 personas más. Plazas que se pueden incrementar si hace falta.

El Ayuntamiento ha pedido a la población que si detecta personas sin hogar en la vía pública, llamen a la policía local, al 092, para intentar que acudan a alguno de estos recursos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?