Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

ALBACETEÑOS (CONFINADOS) POR EL MUNDO

"Hemos vuelto a un confinamiento como el de marzo y los hospitales están colapsados"

Hablamos con Curro Molina, albaceteño que vive en Peterborough (Reino Unido)

Glasgow (United Kingdom)

Glasgow (United Kingdom) / Robert Perry (EFE)

Reino Unido ha vuelto esta semana a implantar un confinamiento "duro". Esta vez durará, al menos, siete semanas. Así, pese a que la intención del Gobierno es vacunar a un ritmo de dos millones de personas por semana, son necesarias nuevas restricciones para evitar la propagación del virus, que según las autoridades se encuentra «fuera de control».

Según ha explicado Curro Molina, desde Peterborough, "hubo mucho movimiento en Navidades, antes del lockdown que se veía venir". No ha venido a España durante Navidad por evitar posibles contagios y, además, habría tenido que guardar una cuarentena de 14 días al volver. Ha coincidido con la entrada en vigor del Brexit, para el que tuvo que pedir permiso para trabajar y residir en el país.

Los jefes médicos del Reino Unido y el director médico del NHS (el sistema nacional de salud) de Inglaterra declararon en un comunicado que «existe el riesgo de que el NHS se vea abrumado en varias áreas durante los próximos 21 días», ya que «actualmente hay tasas muy altas de transmisión comunitaria, con un número sustancial de pacientes con Covid-19 en hospitales y en cuidados intensivos».

«Los casos están aumentando en casi todas partes del país, en gran parte impulsados por la nueva variante más transmisible» del virus

  • Además de que todo el comercio, la restauración, la hostelería y el entretenimiento estarán cerrados, se le pedirá a la población que trabaje desde casa.
  • Las familias no podrán salir de sus hogares salvo por motivos excepcionales, como hacer ejercicio o recibir atención médica y por supuesto no podrán mezclarse con otras personas.
  • Las escuelas primarias, secundarias y universidades de toda Inglaterra pasarán a la enseñanza virtual.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?