El presupuesto 2021 que presenta el gobierno asciende a 69,7 millones de euros
El borrador que plantea el grupo socialistra a debate incluye propuestas de la oposición a excepción de Guanyar y crece un 16,5% respecto al anterior

Vanessa Moltó en la presentación del borrador del presupuesto 2021 / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
La reactivación económica y social y la transformación y modernización de la ciudad son los ejes del borrador de presupuesto municipal para 2021, que asciende a 69.764.234 euros, y que el gobierno local prevé debatir y aprobar en pleno a finales de enero. La cifra crece un 16,5% respecto al anterior y para aplicar estas mejoras sociales y económicas se han inyectado 13 millones de euros para inversiones, que crecen un 145,3%.
Vanessa Moltó, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcoy, ha destacado que la aplicación de políticas económicas sociales y de transición ecológica en las ordenanzas fiscales aprobadas, ha facilitado hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia y mantener una presión fiscal por bajo de la autonómica y nacional, y que los servicios a la ciudadanía superen la media autonómica y nacional. No obstante, Moltó ha avanzado la intención de solicitar un préstamo de 9 millones de euros para hacer frente a las inversiones.
La propuesta del gobierno local contempla 250.000 euros para la creación de una empresa pública. Crece a 5,5 millones en lo destinado a políticas sociales y un 60% las ayudas Económicas de Emergencia. También crecen las ayudas al fomento del empleo e inversiones en polígonos que suman 700.000 euros. Destaca la partida de Reactiva Alcoy con otros 700.000. El desarrollo y la innovación figura con nuevas inversiones en Smartcity de 350.000 euros, entre otras.
El alcalde, Antonio Francés, ha resaltado en la presentación de la previsión de gastos e ingresos municipal de 2021, que incluya propuestas de Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Podem y Vox.
Ha señalado que incluye junto a las partidas para la realización de reformas en distintos barrios y también para la rehabilitación del Teatro Principal de 200.000 euros, de Polideportivo Francisco Laporta con 150.000 euros y otra para el museo de Camilo Sesto de 200.000 euros.




