Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El hospital de Alcoy atiende ya a 72 ingresados por COVID en planta y 7 en UCI

Sanitat notifica 383 nuevos casos de coronavirus y 9 fallecidos en la comarca desde la última actualidad

El hospital de Alcoy ya atiende a 72 enfermos por COVID en planta y 7 en la UCI. / Radio Alcoy

Alcoi

El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ya atiende a 72 enfermos de COVID en planta, el nivel máximo que ha tenido en esta pandemia, y siete pacientes están en la UCI, según ha podido saber Radio Alcoy. Son casos de coronavirus que necesitan atención hospitalaria mientras que el resto de casos activos con síntomas en la comarca, se recuperan en sus domicilios. 

Y la incidencia sigue aumentando en el Departamento de Salud de Alcoy que, según la última actualización ofrecida por Sanitat, registra 383 nuevos casos en los últimos tres días.

Alcoy sigue encabezando la incidencia más alta después de que las pruebas PCR han confirmado 203 nuevos positivos desde la última actualización. Le sigue Castalla con 47 casos e Ibi con 44.

En Muro hay 24 vecinos que se han contagiado, en Banyeres son 22, en Cocentaina 16 y en Onil llegan a 8. Entre los pequeños municipios, Benilloba añade 7 casos de coronavirus, Beniarrés otros 4, en Alcoleja y Agres añaden dos, respectivamente y en Alfafara, uno.

Por primera vez en este tiempo de pandemia, Benifallim y Quatretondeta registran el primer caso de coronavirus en sus municipios, atendiendo a las estadísticas de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

El departamento de salud de Alcoy, en su conjunto y desde marzo, acumula 4.679 positivos de coronavirus.

El trágico balance llega con los decesos. En los últimos días han fallecido 8 vecinos en Alcoy y otro en Castalla, según Sanidad. Son 197 víctimas mortales durante esta pandemia en L’Alcoià y El Comtat.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad