Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Coronavirus

La Línea cierra comercios, bares y restaurantes hasta el 24 de enero

El municipio entra en alerta de nivel 4 grado 2 dentro de las medidas de la Junta

Juanma Moreno durante su comparecencia. / Junta

El comité de expertos de la Junta de Andalucía, reunido este viernes para revisar las medidas puestas en marcha por el gobierno autonómico de cara a frenar la expansión del Covid-19 en nuestra comunidad, ha adoptado la decisión de decretar el cierre de bares, restaurantes y comercio en general en La Línea de la Concepción.

Una medida que entrará en vigor en la medianoche de este próximo domingo y que se prolongará hasta la medianoche del 24 de enero. La Línea, debido a la situación que sufre por el alto índice de contagios, asciende a Nivel 4 – Grado 2. Así lo anunciaba el presidente del a Junta, Juanma Moreno, este mediodía tras la reunión del Comité de Expertos.

Medidas que, en cualquier caso, no afectan a establecimientos de servicios esenciales como farmacias, supermercados y tiendas de alimentación. El alcalde de La Línea, Juan Franco, ya se ha pronunciado respecto a estas medidas, acatando la decisión de la Junta en relación a los altos niveles de contagios que sufre el municipio.

Además de ello, el comité de expertos ha decidido mantener el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar. El resto de medidas en nuestra comarca, son las mismas que las decretadas para el resto de Andalucía. Entre ellas, destaca que se adelanta el toque de queda a las diez de la noche y hasta las seis de la mañana; que el curso escolar arrancará tal y como estaba previsto después de las vacaciones de Navidad aunque las clases serán online para los universitarios y mantener las reuniones de un máximo de seis personas.

Eso sí, hay nuevos horarios para los comercios en general, que podrán abrir hasta las ocho de la tarde y también para la hostelería, cuyos establecimiento podrán abrir hasta las seis de la tarde o hasta las ocho, en el caso de las cafeterías sin dispensar alcohol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00