Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Sanidad pública

CC.OO. y Coordinadora Comarcal piden refuerzos para hospitales y centros de salud

Invitan al consejero de sanidad y familia, Jesús Aguirre, a visitar la comarca

Situación Hospitales y Centros de salud del Campo de Gibraltar

Situación Hospitales y Centros de salud del Campo de Gibraltar

18:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000021851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La presidenta de la Coordinadora Comarcal para la Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, Paqui Bautista, ha explicado en nuestro programa la carta a los Reyes Magos que han escrito este año dirigida al consejero de sanidad y familias de la junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

Según Bautista, las listas de espera son interminables, siguen aumentando debido a la situación provocada por la pandemia, "lo hemos invitado para que vea la situación sanitaria que tenemos en hospitales y centros de salud de la comarca".

Según la presidenta, salud responde está trabajando mal porque falla la organización, "es cuestión de gerencia, el señor gerente es un señor que no atiende absolutamente a nadie, tiene una arrogancia que no sé cómo calificarla".

Bautista pide un cambio en la gerencia y que solucionen de una vez por todas los problemas en centros de salud y hospitales de la comarca.

La presidenta de la coordinadora comarcal señala que es necesario que se realicen las contrataciones de las que continuamente hacen referencia los políticos, para que esas listas de espera tanto en cirugía como consultas externas se rebajen, "todo no es covid".

Por la población de la comarca, explica Bautista, estamos encabezando el número de listas de espera tanto a nivel provincial como regional.

Desde el sindicato CC.OO., portavoz de sanidad, José Luis Maiztegui, ha explicado la situación que están viviendo los profesionales de la comarca, que están siendo vacunados, en el hospital comarcal de La Línea se han acabado hoy las vacunas (servicios de primera línea) , "nos preocupa que caiga personal por la infección del covid, nos parece prioritario que vacunen al personal por la situación alarmante de contagio en la que se encuentra La Línea".

En el hospital Punta Europa de Algeciras, explica Maiztegui, que la situación se encuentra “contenida” aunque van aumentando los contagios, "en La Línea nos está controlado el servicio de urgencias, está viniendo mucha gente para hacerse la prueba, es agobiante el trabajo".

El sindicalista señala que necesitan personal tanto en la Línea como en otros puntos para poder llevar a cabo la vacunación necesaria en la zona por la situación en la que se encuentra.

José Luis Maiztegui, señala que la forma de salir de esta situación es la vacunación y después abordar la situación en la que se encuentran los hospitales poner los recursos necesarios en la zona, " no es sólo separar las áreas, hay que buscar una atención al ciudadano que sea adecuada, a ver si somos capaces de vacunar a la población del Campo de Gibraltar cuanto antes mejor".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00