Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento de Alicante

Compromís pide al bipartito que no desaproveche el plan de infraestructuras sociales "como hizo con Edificant"

La coalición critica que otros ayuntamientos populares ya estén trabajando con la Generalitat mientras que Alicante siga ignorando esta financiación autonómica para renovar las instalaciones o construir nuevas "solo para boicotear al Botànic"

Imagen de archivo de los ediles de Compromís, Rafa Mas y Natxo Bellido, en rueda de prensa / Cadena SER

Alicante

Compromís exige al equipo de gobierno municipal que abandone su oposición partidista contra el Botànic y aproveche el nuevo Plan de Infraestructuras Sociales de la Generalitat para renovar las instalaciones de la ciudad. Asegura su portavoz en el Ayuntamiento, Natxo Bellido, que se han reservado 500 millones de euros para este plan que ha puesto en marcha la Conselleria de Polítiques Inclusives.

Recuerda además que ciudades como Mutxamel o Ibi, gobernados por el PP, ya han empezado a presentar proyectos y que Valencia tiene adjudicados 30 millones de euros para mejorar o construir infraestructuras sociales. Por ello, pide que no ocurra como con el Plan Edificant de la Conselleria de Educación y que Alicante no pierda una nueva oportunidad por cuestiones ideológicas. "Mientras muchos ayuntamientos lo están usando, Alicante vuelve a quedarse atrás como ya pasó con Edificant", lamenta Bellido.

Natxo Bellido - No podemos perder el tren de las infraestructuras sociales como perdimos el de Edificant

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la formación progresista insisten además en que en Alicante hay muchas necesidades en infraestructuras de servicios sociales. Instalaciones pendientes como el centro de mayores de Benalúa o un centro de menores en Colonia Requena, entre otras imprescindibles para mejorar la cobertura en vulnerabilidad en la ciudad.

Bellido añade que, mientras el PP no "hace los deberes" con este plan, sigue tirando el dinero en el local alquilado en Plaza de América pendiente de abrir como centro de mayores desde hace más de un año. También ha denunciado que la Conselleria de Polítiques Inclusives sigue esperando el espacio que el Ayuntamiento se comprometió a ceder tras una reunión en julio entre Oltra y la concejala de Acción Social de Alicante, Julia Llopis, para situar un centro de día de menores en Colonia Requena.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00