Economia y negocios

El mejor momento y lugar para emprender

El Centro Tomás Pascual se ha convertido en un nuevo espacio de colaboración y formación de emprendedores

Fachada del Centro Tomás Pascual / Cadena SER

Aranda de Duero

En momentos de dureza y debilidad económica como los que nos encontramos, se ha demostrado que la unión y la experiencia hacen la fuerza. Eso es lo que precisamente quiere demostrarse el próximo lunes y martes en el Centro de Emprendimiento Tomás Pascual, en el que habrá una jornada de puertas abiertas para dar a conocer en lo que se ha convertido este espacio anteriormente inutilizado que ahora ha pasado a ser un vivero de empresas.

Con Enrique García, del Centro San Gabriel, hemos repasado este viernes en nuestro tiempo de radio esta fantástica transformación a la que se ha visto sometido este emplazamiento. "Este recurso que estaba cerrado queremos convertirlo en un lugar en el que surja lo que hace falta como es el emprendiiento, un lugar donde los emprendedores que ya haya o que quieran estar en el futuro, puedan estar alojados y no solo emprender su negocio sino también aprender de quienes le rodean", cuenta.

"No puede quedarse en un mero centro de alquiler de espacios low cost, lo que queremos es que los emprendedores no vengan solo porque sea barato, sino porque se ahonde en aquello de lo que ellos adolecen en los primeros meses y años, es decir, aquellos errores por los que otros ya han pasado y que al tenerles al lado puedan dar esa solución y respuesta a esos problemas que surjan. La Universidad de Burgos tiene además el compromiso de formar a los emprendedores que se vayan formando, así que no va a ser un espacio de trabajo, sino también formación y colaboración y apoyo con otros emprendedores", relata García.

Sobre la jornada de puertas abiertas y lo que los interesados podrán comprobar el próximo lunes y martes, Enrique especifica que "tendremos puertas abiertas para presentar las diversas formas de alojarse, tanto despachos particulares como los cerca de 15 espacios de coworking que existen sin prácticamente separación". "Son espacios sin barreras, y queremos presentar estos espacios que gracias a la Fundación La Caixa han llegado a las grandes ciudades, veo que en Aranda no solo vamos descalzos, sino que estamos en la primera categoría", sentencia.

La charla al completo con Enrique García puede reproducirse en el siguiente audio.

El mejor momento y lugar para emprender

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610115763_025592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00