Sociedad

Datos Covid: Tomelloso aumenta a más del doble sus contagios y preocupan Mota y Villarrobledo

Los últimos datos de contagios van del 21 de diciembre al 3 de enero

Efectivos repartiendo sal en las inmediaciones del centro de salud por la tormenta 'Filomena' / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Como todos los viernes hay actualización de contagios por Covid en los municipios de más de 500 habitantes. Corresponden a las semanas epidemiológicas 52 (del 21 al 27 de diciembre) y 53 (del 28 de diciembre al 3 de enero). No son datos muy positivos, en la mayoría de ellos suben los contagios. La principal causa se acusa a las fiestas.

Aumentan sus contagios

La mayor subida la experimenta Tomelloso. Más del doble de contagios de una semana a otra, pasando de 18 a 40 contagiados. Su incidencia no es excesivamente alta, de 111,50 casos por cada 100.000 habitantes pero ese incremento preocupa.

Al igual que el de Mota del Cuervo. Pasó de no tener ningún contagiado a, la semana pasada, sumar 15. Un aumento que ya preveían desde el ayuntamiento por las informaciones que llegaban del centro de salud. Su incidencia es de 250,41 casos por cada 100.000 habitantes.

De 23 a 38 infectados pasa a tener Villarrobledo. Su alcalde, Valentín Bueno, ha dicho en Radio Azul que preveía esos contagios por las fiestas de Navidad y pide prudencia. "El frío tampoco colabora en nada", ha asegurado. 

Una incidencia muy alta, de 369,30 tiene El Provencio que pasa, de no tener contagios, a sumar 9. Y Quintanar de la Orden también asciende pero no tanto. Pasa de 14 a 18 contagios.

Y una alta tasa de incidencia semanal tiene Santa María de los Llanos que sube a solo 4 infectados pero alcanza los 591,71 casos por cada 100.000 habitantes.

Pedro Muñoz asciende a 2 infectados con Covid, Las Mesas a 1 y Campo de Criptana a 8.

Mantienen sus cifras

De entre las localidades que mantienen los casos de una semana a otra 2 tiene El Pedernoso y 7 Munera. En los últimos días el municipio albaceteño no incrementa sus casos y según su alcalde, Desiderio Martínez, el acumulado de infectados ya se está recuperando. "Teníamos 16 positivos acumulados de varias semanas y llevamos algunos días sin más infectados. Ya se está empezando a dar el alta a alguno", dice Martínez.

Por su parte se mantiene el 0 casos Casas de Fernando Alonso.

Bajan sus casos

De entre los municipios que descienden en contagios, lo hace Las Pedroñeras de 7 a 3, San Clemente que baja en 1 contagio, hasta 4 la semana pasada, y Miguel Esteban, que pasa de tener 2 infectados a no tener ninguno.

Y una de las localidades que más preocupaba era Socuéllamos, que vio en los últimos días incrementados sus infectados y sufrió una prórroga del nivel 3. Mejora sus datos pasando de 61 infectados hace 2 semanas a 31. Aun así, su tasa es alta, de 255,37 casos por cada 100.000 habitantes.

La Alberca de Záncara baja a 3 contagios la semana pasada y tiene una incidencia de 188,67 casos por cada 100.000 habitantes y Santa María del Campo Rus pasa de tener 4 infectados a no tener ninguno, al igual que Minaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00