Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Villarrobledo moviliza un fuerte operativo contra la nieve

En la jornada de hoy se han visto complicaciones en la en la A-43 y en la CM-3119 hasta el km 26 de Munera

La localidad, cubierta de nieve / Policía local de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Como ya ocurrió en pandemia, agricultores y particulares ayudaron con su maquinaria a desinfectar muchas calles de La Mancha. En la actualidad, también están ayudando a los operatios municipales a esparcir sal y limpiar las calles de la nevada.

Es el caso también de Villarrobledo, que sigue a pleno rendimiento su plan de prevención. Desde hace 2 días llevan trabajando efectivos municipales, Policía Local, Sepei y FCC para despejar las calles. Han repartido, en las últimas horas, más de 25.000 kilos de sal.

El alcalde, Valentín Bueno, ha mostrado a Radio Azul su orgullo por el trabajo que se está realizando. "Estoy muy contento y orgulloso", afirma. Esta fuerte nevada está afectando a diversos servicios que no se pueden dar como el de las Escuelas Infantiles, al recogida de basura o el mercadillo municipal, que mañana no se pondrá.

En cuanto a la circulación en carreteras, Bueno pide prudencia y no coger el coche salvo si es necesario. Además, han puesto a disposición de las autoridades una zona de descanso de camiones en la autovía por si fuera necesario utilizarla.

A lo largo del día se han visto complicaciones en la A-43 y en la CM-3119 hasta el km 26 de Munera, donde se ha prohibido el uso de camiones articulados y autobuses y es obligado el uso de cadenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00