Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Universidades públicas

Una berciana, al frente de la gerencia de la Universidad de Castilla-La Mancha

Matilde Yebra Gago aboga por romper los 'techos de cristal' que impiden la igualdad de la mujer

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una berciana se pone al frente de la gerencia de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se trata de la ponferradina Matilde Yebra Gago, una funcionaria que ya ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en esa institución después de su paso por la Agencia Tributaria, pero que ahora ha sido designada para hacerse cargo de la administración de una universidad con 30.000 alumnos repartidos en cuatro campus y con un total de 269 millones de presupuesto. Matilde Yebra cree que la universidad es un ejemplo del camino que queda por recorrer en la igualdad de género, por lo que se reconoce como un ejemplo del intento de romper techos de cristal.

En cuanto al futuro de la universidad, el reto, a su juicio, está en conseguir más presupuesto, una verdadera apuesta por la investigación y la retención de talentos.

Defensora de la educación pública, Matilde Yebra confía en que, tras la pandemia, la universidad recupere la presencialidad que siempre la ha caracterizado. Aunque originaria de Ponferrada, su madre nació en Villadepalos y su padre en Villafranca

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?