Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Leitariegos

Cangas pide al Principado que los asturianos puedan pasar a Leitariegos

El Principado ha publicado en el BOPA el procedimiento de evaluación ambiental

Leitariegos, vertiente asturiana

Leitariegos, vertiente asturiana / Evención Asenjo

El alcade de Cangas del Narcea, José Victor Rodríguez ha pedido a la Delegación del Gobierno en Asturia y también a la dirección de Deportes del Principado que permita a los asturianos viajar a la estación de Leiteraiegos en León.

Asegura que las restricciones del confinamiento perimetral provocan masificaciones no deseadas en las estaciones de invierno asturianas cuando Leitariegos cuenta con 4 clubes de esquí de los que 3 tienen su sede en Cangas dado que están a apenas 100 metros de las instalaciones.

“Es incoherente que no puedan pasar por apenas 100 metros, son muchos los negocios cangueses que dependen de la práctica deportiva en Leitariegos”, ha explicado el alcalde, quien cree que no es coherente que los deportistas federados puedan acudir a una competición a la estación, tal y como ocurrirá el próximo fin de semana, pero no puedan entrenar en ella, “es una situación que no tiene sentido alguno, creo que se podría acceder a la estación desde Asturias cumpliendo todas las normas sanitarias”, recalcó el regidor.

Rodríguez ha cursado la petición el mismo día en el que el Boletín Provincial de Asturias (BOPA)  publica el procedimiento de evaluación ambiental del Plan Especial para desarrollo de uso recreativo extensivo para deporte de invierno que permitirá ampliar hacia la vertiente asturiana la estación de Leitariegos.

De hecho, la exposición pública de este trámite durante 45 días es el paso previo para la instalación del remonte y la adecuación de nuevos espacios de hostelería y aparcamiento cuya coste se ha solicitado a los fondos de Transición Justa en un proyecto apoyado por todos los municipios mineros asturianos.

El Plan recoge convertir en uso recreativo una superficie 296.021 metros cuadrados, acompañados de la instalación de un edificio para uso de tienda deportiva y alquiler de equipos, una zona para uso administrativo y venta de forfait, una área de uso hostelero y un estacionamiento para vehículos.

 

 

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?