Economia y negocios

María Jesús Montero anuncia un contrato de un millón de horas de trabajo para Navantia San Fernando

La ministra de Hacienda, anuncia el nuevo encargo en una vista al astillero de la Isla

La Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero y la presidenta de Navantia, Belén Gualda, durante la visita / Navantia

Cádiz

La ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, ha anunciado hoy la firma de un contrato por el que Navantia en la bahía de Cádiz desarrollará el diseño y construcción de un patrullero de altura para la marina de Marruecos. Navantia, ha explicado Montero, ha ganado el concurso de licitación abierto por el Gobierno Marroquí en un mercado muy competitivo.

El contrato supondrá en torno al millón de horas trabajo, unos 250 empleos durante tres años y, según ha destacado la Ministra, abre puerta a otro tipo de proyectos de esta misma tipología. La nueva obra, ha detallado, será construida en el astillero de San Fernando.

El contrato se suma anunciado el pasado verano por el Gobierno para la construcción del séptimo Buque de Acción Marítima (BAM-IS) para la Armada española, que generará en torno a 1,3 millones de horas de trabajo durante el desarrollo de la obra, lo que equivale a unos 1.100 empleos anuales. Los trabajos comenzarán en los próximos meses, después de que los Presupuestos Generales del Estado aprobados el pasado diciembre, incorporen una primera partida de 53,4 millones

El anuncio ha sido hecho hoy en el curso de una visita al astillero de Navantia en San Fernando, en la que Motero ha está acompañada de la presidenta del grupo, Belén Gualda y la alcadesa de San Fernando, Patricia Cavada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00