Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Sanidad

Los sindicatos piden a Sanitat que comience de inmediato la vacunación de los profesionales sanitarios

Los sindicatos advierten que hospitales como el Comarcal de Vinaròs o la Plana ya están saturados de pacientes

Hospital la Plana de Vila-real

Hospital la Plana de Vila-real / Google Maps

Los sindicatos piden a Sanitat que comience de inmediato la vacunación de los profesionales sanitarios, tras ralentizar durante días el suministro de vacunas en las residencias. Advierten que hospitales como el Comarcal de Vinaròs o la Plana ya están saturados de pacientes y los ingresos van a aumentar porque el 35 por ciento de las pruebas PCR ya son positivas.

Los sindicatos piden medidas urgentes para evitar la expansión de los contagios entre los profesionales sanitarios, que son claves para detener la pandemia, en lo que ya califican como la tercera ola de coronavirus. Un aumento del número de contagios que ha obligado ya al gobierno valenciano a confinar perimetralmente a cuatro municipios castellonenses, como Soneja, Jérica, Atzeneta o Borriol, tras el aumento de la incidencia, que ha superado en estas localidades los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Comisiones Obreras y UGT piden que Sanitat comience cuanto antes la vacunación de profesionales sanitarios. Ana Tabernero, responsable de UGT en el Hospital de la Plana ha advertido en declaraciones a Radio Castellón, que los hospitales comarcales van muy justos de estructura y personal.

Además, Tabernero ha destacado que en diciembre enviaron un escrito a la dirección general de asistencia sanitaria para que llegado este momento, con la saturación de los hospitales, pudieran trasladar a pacientes a otros centros sanitarios. Asegura que el Hospital de la Plana ya está saturado en la UCI y en las hospitalizaciones.

Según los datos de Comisiones Obreras, el 35 por ciento de las PCR que se están llevando a cabo son positivas, lo que se traduce en un incremento de los casos y que puede llevar a un aumento de hospitalizaciones en los próximos días.

Comisiones Obreras asegura que el Comarcal de Vinaròs y la Plana son los hospitales que se encuentran un una situación más delicada, porque están saturados. Además, las mismas fuentes han indicado que Sanitat se está planteando suspender las operaciones no urgentes.

Cabe recordar, que desde ayer, la Generalitat ha adelantado el toque de queda a las diez de la noche, la hostelería cerrará a las cinco de tarde y solo se permitirá un máximo de cuatro personas en las mesas de los bares y restaurantes, además se prorrogará el confinamiento perimetral de la Comunitat hasta el 31 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?