Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Meteorología

El Consorcio Provincial de bomberos pide que nadie suba a los pueblos a ver la nieve

En las próximas horas se esperan fuertes nevadas y existe riesgo de circulación en las carreteras de la provincia

Imagen de la provincia de Castellón

Imagen de la provincia de Castellón / Consorcio Provincial

Los bomberos piden que este fin de semana nadie suba a los municipios en los que ha nevado en la provincia de Castellón. Advierten que en las próximas horas, sobre todo esta tarde y mañana, se esperan fuertes nevadas.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha hecho un llamamiento para evitar que los ciudadanos se desplacen al interior de la provincia durante este fin de semana para disfrutar de la nieve. Advierten que en las próximas horas se esperan fuertes nevadas y la circulación por las carreteras puede ser peligrosa, además del riesgo que conlleva generar atascos en las vías de montaña en plena pandemia, porque puede perjudicar al acceso de las ambulancias a los municipios.

Pablo Vila, inspector del Consorcio Provincial de Bomberos ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que el dispositivo, con más de 200 medios activos, "continuará en las próximas horas para evitar los problemas que puede generar la nieve".

El Consorcio provincial de bomberos de Castellón ha realizado 25 labores de rescate de personas atrapadas en sus vehículos. En los próximos días se esperan nevadas entre los 200 y 600 metros, olas de entre tres y cuatro metros y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en el interior de Castellón.

El temporal está previsto que comience a remitir a partir del lunes en la provincia.

Comunicado de la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno insta a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana ha evitar en las próximas horas y días desplazamientos innecesarios para visitar los municipios con nieve de la Comunitat Valenciana. Por ello, se insta a extremar la prudencia, pues los efectos del temporal continuarán las próximas horas. De hecho, para mañana sábado se esperan vientos costeros y fuerte oleaje en el litoral de la Comunitat Valenciana.

La Delegación recuerda que el 7 de enero entraron en vigor las nuevas restricciones sanitarias y el confinamiento de 29 municipios por orden de la Generalitat Valenciana. Por ello, la Delegación advierte de que todas las personas que acudan a ciudades confinadas con nieve serán sancionadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la provincia de Castellón, se han registrado diversas incidencias, tanto en zona de la A-23, especialmente en el puerto del Ragudo, en ambos sentidos y en el límite con Teruel. También se ha actuado en los puertos de Querol y Torremiró por la intensidad de las nevadas.

De este modo, en las comarcas de Castellón se han producido restricciones de circulación, básicamente a vehículos pesados (niveles amarillos) e incluso a turismos por la exigencia de cadenas (nivel rojo) en ambas zonas de interior norte y sur.

También se han llevado a cabo embolsamientos de vehículos pesados, siendo significativos en la A-23, donde han habido hasta unos 100 camiones en travesía de Barracas, sentido Sagunt, y otros 100 sentido Teruel, en concreto, en el polígono la esperanza de Segorbe. Todos han estado atendidos y se han desplazado patrullas para facilitar medicación a conductores que seguían tratamientos médicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?