Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Asprodisis y la residencia de mayores de Faraján se vacunan contra la Covid-19

Se han vacunado a 219 personas pertenecientes a Asprodisis y 44 al centro residencial 'Valle del Genal'

Varios sanitarios preparan las dosis de la vacuna en las instalaciones de Asprodisis / Asprodisis

Ronda

Durante toda la jornada de este jueves han recibido la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 un total de 219 personas en Asprodisis, de las cuales 117 son personas con discapacidad intelectual y 102 son profesionales.

El gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, ha explicado que “es un día muy importante para la entidad. Después de tantos meses de lucha, la vacuna nos da la tranquilidad para empezar a ganar la batalla a la pandemia”.

Asimismo, Castillo ha señalado que “para que las personas con discapacidad sean conocedoras de este proceso, se han llevado a cabo talleres y formaciones para que tengan toda la información”.Además, ha añadido que “tenemos que tener claro que esta primera dosis no nos inmuniza, sino que hay un proceso hasta que la vacuna haga efecto y debemos extremar las precauciones”

Finalmente, el gerente ha agradecido a la Junta de Andalucía que “hayamos recibido la vacuna en Asprodisis y el acompañamiento que hemos recibido en los últimos meses para poder evitar que las personas con discapacidad intelectual se contagiaran”.


Las vacunas llegan a la residencia de ancianos Valle del Genal

Durante esta mañana los usuarios y los trabajadores de la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján han recibido la vacuna contra el Covid-19.

La directora del centro, Estefanía Ortega, ha explicado que han sido vacunadas un total de 44 personas, 25 ancianos residentes y 19 trabajadores. Ortega, que ha reconocido que la vacunación “ha sido el mejor regalo de Reyes”, ha recordado también se ha procedido a inocular la primera dosis, por lo que es necesario esperar 21 días para inyectar la segunda y, tras ello, alrededor de una semana para que usuarios y profesionales se encuentren inmunizados frente al Covid-19.

La Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján no ha registrado ningún caso positivo por coronavirus desde que se iniciara la crisis sanitaria, ni entre sus trabajadores ni tampoco entre sus residentes, un hecho excepcional si tenemos en cuenta que a nivel general este tipo de centros ha sufrido la cara más cruenta de la pandemia dado a que sus usuarios pertenecen al principal grupo de riesgo. En este punto, Estefanía Ortega ha querido resaltar el esfuerzo llevado a cabo por los responsables y empleados de la residencia desde el comienzo de la crisis sanitaria para reducir al mínimo el riesgo de contagios, los continuos trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones, así como la realización periódica de test de detección de Covid-19 a ancianos y trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00