Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda vuelve a superar el centenar de casos activos de Covid-19

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado las medidas sanitarias que serán efectivas a partir del próximo lunes, 10 de enero

Varias personas caminan por la zona centro de la ciudad

Varias personas caminan por la zona centro de la ciudad / Cadena SER

El distrito sanitario Serranía supera el centenar de casos activos de coronavirus después de permanecer tres días acumulando nuevos contagios y ningún paciente curado.

Así lo refleja el último parte informativo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que demuestra como en las últimas 24 horas se han registrado 12 nuevos casos. Ninguna persona que vence al virus y ningún nuevo fallecimiento por la pandemia. Una situación que no ha variado en las últimas 72 horas. Por ello, son 116 los contagios en activo que se contabilizan en el Área Sanitaria Serranía.

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora se han enumerado 2.076 casos, 1.904 curados y 56 muertes por la enfermedad.

 

Nuevas medidas regionales a partir del 10 de enero

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado las nuevas medidas que se implantarán en la región a partir del próximo lunes. Lo más significativo es que se seguirá permitiendo, al menos por el momento, la movilidad entre provincias aunque Andalucía sí estará cerrada perimetralmente con respecto al resto del país. Igualmente el denominado "toque de queda" vuelve al mismo horario que tenía antes de las fiestas navideñas, es decir, de diez de la noche a seis de la mañana no estará permitida la movilidad de los andaluces.

Las reuniones sociales seguirán estando limitadas a seis personas. Los establecimientos comerciales podrán abrir sus puertas hasta las 20.00 horas y la hostelería hasta las 18.00 horas. Las cafeterías podrán cerrar a las ocho de la tarde siempre que no vendan bebidas alcohólicas desde las seis en adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?