El alcalde de Añora pide a los vecinos "que no lleven a los niños al cole hasta que a situación se normalice"
Córdoba
El Ayuntamiento de Añora ha pedido a los vecinos que no lleven hoy a sus hijos al colegio hasta que la situación de contagios no se normalice en el municipio.
Hay que recordar que la tasa está disparada rozando lo 7.800 casos por cada 100.000 habitantes.
El alcalde, Bartolomé Madrid, hace esta recomendación después de pedir oficialmente a la delegación de Educación que mantuviera cerrados los dos centros escolares del municipio hasta que se redujera el pico de contagios, sin que haya habido respuesta por parte de la Junta de Andalucía.
En un comunicado el regidor señala que el Ayuntamiento pidió que se decretara el cierre temporal de la Escuela Infantil San Martín, y que se retrasase la incorporación de alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Peña de Añora, que está prevista para hoy, pero que ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, y a riesgo de opinar sobre un asunto sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencia, “debo de pedir a los padres y madres que no lleven a sus hijos al colegio hasta que la tasa de contagios en Añora esté totalmente controlada”, explica el alcalde.
Madrid añade que a su juicio “en este momento difícil debe prevalecer la salud pública ante cualquier otro derecho y ante una situación tan excepcional como la que lamentablemente vivimos en Añora se deben tomar medidas excepcionales que generen seguridad y confianza entre nuestra población”.
PREOCUPA LA SITUACIÓN EN BENAMEJÍ Y EN DOS TORRES
Con 197,3 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, la provincia de Córdoba es en este momento la cuarta provincia andaluza detrás de Jaén, Cádiz y Almería, con un mayor número de contagios.
Además de Añora donde la tasa llega a los 7.793 contagios por cada 100.000 habitantes, hay otros municipios que han elevado en los últimos días sus datos de forma preocupante. Es el caso de:
Benamejí con una tasa de 1389 casos, Dos Torres, donde la tasa supera los 1.327, y
El Carpio, donde ahora mismo hay una tasa de 593 casos por cada 100.000.
Preocupa también la situación en Villanueva de Córdoba donde se mantiene desde la semana pasada una tasa que supera los 584 casos por cada 100.000 habitantes.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...