Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Sadeco

Sadeco busca voluntarios para ayudar con las mascotas que esperan adopción

El Servicio de Bienestar Animal no cuenta con personal suficiente para sacar a pasear o jugar con todos los perros y gatos acogidos en sus instalaciones

Un perro en la instalaciones de Sadeco a la espera de ser adoptado / Cadena SER

Córdoba

Si te gustan los animales pero no puedes, o no quieres, tener uno en casa, quizás el servicio de voluntariado de Sadeco sea la solución.

La empresa municipal ha abierto la convocatoria para incorporar a nuevos voluntarios en las instalaciones del Servicio de Bienestar Animal, ubicado en la carretera de Casillas.

Fachada del SBA de Sadeco / Cadena SER

El trabajo de estos voluntarios consiste, tal y como ha explicado el director del centro, Enrique Flores, en "atender aquellas necesidades que tienen los animales y a las que no puede hacer frente el personal de Sadeco". Porque, como ha señalado Flores en el programa Hoy por hoy Córdoba, "la empresa municipal no cuenta con trabajadores suficientes para sacar a pasear a cerca de 200 perros cada día".

Enrique Flores / YouTube

Una labor que el director del SBA considera muy importante ya que "para unos animales que pasan muchas horas encerrados, el ejercicio físico les ayuda también a eliminar estrés, por lo que les aporta un equilibrio psicológico que les ayudará a ser adoptados", ha explicado.

El programa de voluntariado de Sadeco viene funcionando desde hace dos años. "Siempre hay altas y bajas, porque esto no es la mili", ha dicho Flores, por lo que ahora, ha añadido, "es el momento de hacer una nueva convocatoria que nos ayude a organizar el programa en los próximos meses".

Escucha aquí la entrevista completa a Enrique Flores, en Hoy por hoy Córdoba

Entrevista a Enrique Flores, director del SBA de Sadeco. Hoy por hoy Córdoba

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610111208_533396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00