Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

Las salidas de vía en carreteras secundarias, el motivo de la mayoría de las muertes en carretera en Córdoba

Tráfico insiste en que se trata de siniestros fácilmente evitables y alerta de la involución en el uso del cinturón de seguridad durante 2020

Control de la Guardia Civil de Tráfico en la Avenida de Cádiz, en Córdoba

Control de la Guardia Civil de Tráfico en la Avenida de Cádiz, en Córdoba / Cadena SER

Las salidas de vía en carreteras convencionales, "algo que podría ser evitable", ha sido la causa de la mayor parte de los accidentes mortales que se han producido durante 2020 en las carreteras cordobesas.

Lo ha explicado la jefa provincial de Tráfico en Córdoba, Piedad Sánchez, quien ha hecho balance de los datos de los datos de accidentes de tráfico mortales durante 2020 en la provincia de Córdoba.

Esos siniestros viales se han cobrado la vida de 13 personas, a pesar de la reducción de víctimas mortales en la provincia de Córdoba como consecuencia de menor movilidad por las restricciones y el confinamiento.

Entre las víctimas mortales hay un menor de 14 años, aunque la mayor parte de las víctimas de siniestros viales en las carreteras de Córdoba tenían entre 45 y 65 años.

MENOS USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

En el balance de  la DGT durante 2020, sorprende un dato, que no deja de ser una involución tras muchos años y campañas de la dgt que muchas de las personas heridas en esos accidentes no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?