Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

317 nuevos positivos y un fallecido más en la Marina Alta

La incidencia acumulada en el departamento de Salud de Dénia es de 535,69 por cada 100.000 habitantes

Hospital de Dénia.

Hospital de Dénia. / Miriam Pagán

El coronavirus deja 317 nuevos positivos y un nuevo fallecimiento en la Marina Alta.

Según la última actualización publicada, esta mañana, por la Conselleria de Sanidad, el departamento de Salud de Dénia acumula ya 3.996 personas contagiadas, desde que comenzó la pandemia. Además hay 920 casos activos, es decir con PCR positiva en los últimos 14 días (32 más que el martes pasado). Y hay 56 vecinos fallecidos. La última defunción se ha registrado en Calp, donde ya se elevan a ocho los vecinos que no han podido superar este virus.

El municipio donde se registra el mayor incremento de contagios es Dénia, con 101 positivos más, elevándose el total a 1.522, desdse que comenzó la pandemia; y 308 caos activos, 20 más que el martes pasado.

Le sigue Teulada, con 44 nuevos positivos, sumando ya 251; y 98 casos activos, 15 más que en la anterior actualización. Mientras que Calp registra 40 casos más, con un total de 384; y 104 casos activos, 19 más que el martes pasado.

En Xàbia se han producido 21 nuevos casos, elevándose el número de vecinos afectados desde que comenzó la pandemia a 584. Aquí el número de casos activos se ha reducido en 21.

En Benissa se localizan 16 positivos más y también disminuyen el número de casos activos. Y 15 casos nuevos se registran en Gata de Gorgos.

Doce positivos más en Pego, y 10 más en Pedreguer y Ondara. El resto de  nuevos casos se han registrado en Orba (cinco más), El Verger (tres más), la Vall de Laguar (dos más), y Alcalalí, El Poble Nou de Benitatxell, el Ràfol d'Almúnia y la Vall d'Ebo.

De momento, según esta última actualización, la Vall de Gallinera sigue siendo el único municipio de la Marina Alta donde no ha entrado el virus, todavía.

No obstante, las cifras ofrecidas por la conselleria de Sanidad, esta mañana, ofrecen un baile de datos. Ya que en Llíber desaparecen dos positivos y en Senija, uno menos. Pero además, hay 33 casos sin asignar en la comarca. Ya que si se suman todos los  positivos da como resultado 284, y no los 317 indicados en la actualización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?