La residencia de Ondara se vacuna el sábado 9 de enero
El 100% de los residentes y personal recibirán esta primera dosis de la vacuna de Pfizer

Residencia Mare de Déu de la Soledat. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara
El sábado 9 de enero empezarán a suministrarse las vacunas contra la COVID-19 en la Residencia Mare de Déu de la Soledat de Ondara.
Será a partir de las 8:30 horas cuando se administre la primera dosis, y a lo largo del día está previsto vacunar tanto a residentes como al personal del centro.
La directora del centro, Paqui Ferrando explica que en total se vacunará a 40 personas. Ferrando ha apuntado que están todos “ilusionados e impacientes” por recibir la vacuna, porque “es el punto de partida para volver a la normalidad que tanto necesitan”.
Tras explicar a las personas residentes el proceso y los detalles sobre la vacuna, se ha requerido a los residentes o a sus tutores (en caso necesario) un consentimiento informado para vacunarse, y en principio se van a vacunar el 100% de los residentes y personal laboral de la Residencia de Ondara.
La directora del centro ha dado a conocer que han tenido un caso positivo en las últimas semanas entre los trabajadores. Se pusieron todos los protocolos en marcha y se hicieron PCRs a todos los trabajadores y residentes, y todos han salido negativos. Por lo tanto, el sábado, 9 de enero, se realizará la vacunación con normalidad.




