Política
Balances políticos

Mario Vidal: "Que el año 2020 quedase como un mal sueño"

El portavoz de Gent de Dénia hace balance para Radio Dénia Cadena SER

El portavoz de Gent de Dénia, Mario Vidal. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

“Que el año 2020 quedase como un mal sueño”.

Este es uno de los deseos señalados por el concejal y portavoz del grupo municipal Gent de Dénia, Mario Vidal a esta redacción informativa, en su balance del año dejado atrás y propósitos para el actual 2021.

Vidal reconoce que ha sido un año complicado por la COVID-19, y manifiesta la colaboración mostrada por Gent de Dénia con el equipo de gobierno, PSPV-PSOE, en esta materia. Pero lamenta que el gobierno municipal haya aceptado pocas propuestas que no hayan partido del seno del propio ejecutivo. En este sentido, indica que los Socialistas han marcado sus propios objetivos y “han pasado el rodillo".

El portavoz independiente critica que muchas de sus propuestas presentadas "se han quedado en el cajón", relativas al Plan General, el proyecto de transporte urbano o sobre el contrato de basura. Y apunta que tampoco se ha prestado especial atención a las propuestas del resto de grupos políticos municipales.

Otro tema criticado por Vidal es la peatonalización de la calle Marqués de Campo. Asegura que no solo se están viendo afectados comercios y hostelería, sino también otros negocios instalados en este vial.

Para el concejal independiente habría que tomar medidas urgentes porque vienen unos meses difíciles, para evitar el cierre de negocios.

En cuanto a su delegación especial en materia de alcantarillado, indica que no se está avanzando como le gustaría. Confía en que con el nuevo año, puedan ejecutarse proyectos ya realizados por Aqulia.

Por otro lado, en un lado algo más positivo, agradece el trabajo desarrollado para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Así como el “buen trato” que han mantenido con el equipo de gobierno, con el que no ha habido “enfrentamientos”, pero insiste en que hay cosas que se podrían mejorar.

Al portavoz independiente le gustaría que algunas de las propuestas presentadas se dotasen de partida económica o se les dé una solución. Es el caso, de la construcción de una rotonda en el cruce entre la avenida de Alicante y del Montgó.

También recuerda que Gent de Dénia es la formación impulsora de la declaración del malogrado pintor Costa Tur como Hijo Adoptivo de la Ciudad. Al respecto, apunta que se han mantenido contactos con la familia para recoger documentación.

Por eso, uno de sus deseos para este 2021 es que las propuestas de Gent de Dénia que se aprueben no caigan en el olvido y se ejecuten.

Además de la "desaparición del coronavirus". Al respecto, por cierto, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00