Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Elche registra siete fallecidos más por COVID

Elche ha sumado 323 nuevos positivos por Coronavirus desde el pasado martes

COVID

COVID / Radio Elche Cadena Ser

Las reuniones y encuentros de las fechas navideñas comienzan a reflejarse en los datos del Coronavirus en la comarca. Desde la última actualización, el pasado martes, se han registrado en Elche siete nuevos fallecidos por lo que se alcanza la cifra de 56 muertos en el municipio desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, Santa Pola y Crevillent no han sumado fallecidos a sus listados.

Los contagios también se incrementan. En los últimos tres días, Elche ha registrado 323 nuevos positivos por COVID, Crevillent 47 y Santa Pola 37. Este aumento de los enfermos también está agravando la presión hospitalaria en los centros del municipio.

El Hospital General de Elche cuenta en UCI con 14 personas ingresadas y 98 en planta. Por su parte, el Hospital del Vinalopó tiene 12 personas ingresadas en la UCI y 49 en planta. En total, en el municipio hay 26 ingresados en UCI y 147 en planta, lo que supone cuatro ingresos más en las últimas 24 horas, dos en cada unidad.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha aclarado que los hospitales se encuentran en la situación previa a la saturación. González ha insistido en que las próximas semanas son clave para lograr frenar los contagios para lo que es necesario que la ciudadanía cumpla con las restricciones establecidas por el gobierno valenciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?