Sociedad

Dimite la directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

El portavoz de Compromís en la Diputación pide auditar el Instituto y señala que están estudiando acciones legales

María Teresa Pérez Vázquez / Radio Elche Cadena SER

Elche

La directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, María Teresa Pérez Vázquez, ha renunciado a su cargo. El cese se produce tras tener conocimiento el equipo de gobierno de que el subdirector de Comunicación Audiovisual y Redes Sociales, José Vicente Castaño, es el director gerente de la empresa adjudicataria del contrato para la renovación del logotipo y la web del Instituto.

La mercantil fue seleccionada en abril en un proceso simplificado para contratos menores antes del nombramiento de Castaño como subdirector, que se produjo en el mes de julio. El contrato se adjudicó en septiembre, cuando ya ocupaba una de las subdirecciones del Gil-Albert. No obstante, el proceso se ha paralizado, así como los pagos, y el subdirector ha renunciado expresamente a la formalización definitiva.

Desde el equipo de gobierno de la Diputación, tras tener conocimiento, se ha considerado que el proceso puede ser cuestionable desde el punto de vista ético. En las próximas semanas se abrirá un nuevo proceso de selección para designar al futuro director cultural del IAC Juan Gil-Albert.

Además, el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha pedido auditar el Instituto Juan Gil Albert después de la dimisión de su directora. Fullana señala que Ciudadanos y PP han convertido el Gil Albert en una agencia de colocación y asegura que estudian acciones legales sobre la adjudicación de un contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00