Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

La dirección de la residencia de Altabix asegura que se ha normalizado el funcionamiento del centro

La Conselleria de Políticas Inclusivas ha pedido al Síndic de Greuges que explique de qué manera se puede intervenir el centro

Residencia Altabix

Residencia Altabix / Radio Elche Cadena Ser

El gobierno municipal ha valorado también esta mañana la situación de la residencia de mayores de Altabix. El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que desde su competencia solo pueden instar a las consellerias responsables a que solucionen los problemas que se están generando en el centro con un brote de 24 positivos por Coronavirus.

González estuvo en contacto ayer con la dirección del centro quien le trasladó que. pese a la situación sanitaria actual que están atravesando, "el funcionamiento está normalizado" y se están llevando a cabo las gestiones necesarias para sustituir al personal contagiado. Carlos González ha aclarado que ha pedido a los gestores de la residencia la máxima celeridad para resolver estas deficiencias.

La residencia de mayores cuenta ya con varios informes del Síndic de Greuges en los que se pide la intervención de la conselleria de Políticas Inclusivas por las irregularidades en la gestión.

Al respecto, la socia del gobierno, Esther Díez, ha explicado que la conselleria de Políticas Inclusivas dirigida por su compañera de partido, Mónica Oltra, ya ha pedido al Síndic de Greuges que explique de qué manera se puede llevar a cabo la intervención del centro con la situación actual que está atravesando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?