Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Integración educativa

Arakerando trabaja en colegios e institutos de Elda en un programa educativo con la población gitana

Llevan cuatro años en cuatro centros y esperan poder ampliarlo en este 2021 a dos más

Alexandrina Da Fonseca, presidenta para la Asociación Arakerando

Alexandrina Da Fonseca, presidenta para la Asociación Arakerando / Arakerando

La asociación Arakerando, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para el empoderamiento de las mujeres con el fin de que puedan salir al mercado laboral, busquen su autonomía y puedan tener sus “parcelitas” de libertad de elección, ha conseguido una subvención de la Generalitat Valenciana de 56.500 euros para poder ejecutar en Elda, como se lleva haciendo desde hace cuatro año, un programa de intervención educativa en los centros de la ciudad de primera y secundaria para evitar el absentismo escolar en la población gitana así como incentivar la socialización.

En concreto, se trabaja en el colegio Virgen de la Salud, Miguel Servet y en los institutos Torreta y Monastil pero la intención es la de seguir ampliando colegios. De hecho, se tiene previsto poder llegar este año a dos más.

Alejandrina Da Fonseca, presidenta de la asociación en la provincia de Alicante ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que hay que dejar de pensar que los gitanos “solo podemos ir al mercado”. La presidente afirma que la meta es que las persona llegue donde quiera pero dando la posibilidad de poder llegar.

Una entidad que, en este tiempo de pandemia y durante el confinamiento ha seguido trabajando sobre todo, para reducir la brecha digital y propiciando ayudas a las familias que lo necesitan.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?