Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda y Petrer comienzan la vacunación contra el COVID-19

Los centros de mayores de Elda DomusVi y El Catí son los primeros en recibir la vacuna. Esta tarde llegará al centro Cocemfe de Petrer y a la residencia "Colores" de Asprodis

El Departamento de Salud de Elda ha previsto vacunar a todos los sanitarios de los centros de salud

Vacunación contra la COVID-19 / GettyImages

Elda

Las vacunas contra la COVD-19 llegaron este jueves al Departamento de Salud de Elda.

Este viernes, los profesionales sanitarios empiezan a dispensar las vacunas, primero entre los usuarios de residencias de mayores y dependientes, y después entre el personal sanitario.

Vacunación Elda

Esta mañana de viernes, 8 de enero, ha comenzado el proceso de vacunación en las residencias de mayores de Elda DomusVi y El Catí.

Salud Pública no ha incluido todavía en la programación de la vacunación a la residencia de mayores La Molineta de Petrer en base al protocolo que determina que no se puede llevar a cabo la vacunación en aquellos centros que recientemente han tenido algún caso activo de coronavirus.

No obstante, el director de Salud Pública del Departamento de Elda, Francisco Albertos, ha explicado que se valorará en los próximos días la situación de este centro para llevar a cabo la vacunación, según ha explicado la edil de Sanidad de Petrer, Juana Ochoa, quien ha celebrado la noticia, subrayando que “es un paso muy importante” para en la lucha contra el virus, al tiempo que recuerda que sigue siendo vital seguir actuando con responsabilidad por el bien de todos.

En Petrer, la vacuna también ha llegado esta tarde a los usuarios y trabajadores del centro de atención integral para dependientes COCEMFE, que serán los primeros en recibir la vacuna de la COVID-19 en Petrer.

Vacunación en la residencia DomusVi en Elda / DomusVi Elda

De igual modo, esta tarde ha comenzado la vacunación en la residencia “Colores” de Asprodis y en el Centro de Enfermos Mentales de Elda.

De este modo, de acuerdo al protocolo sanitario establecido, se vacuna primero a los usuarios y el personal de los centros residenciales de Petrer y Elda en los que hay personas de riesgo.

El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha podido hablar con Rafael Hernández, director de la residencia “Colores” de Elda sobre esta vacunación. Hernández ha destacado que “la llegada de la vacuna ha sido la luz” para los más de cien profesionales y usuarios que van a suministrársela.

Una residencia que alberga a 40 personas con diversidad funcional y que, a pesar de se han vivido momentos complicados, tanto trabajadores como usuarios han respectado las normas y no se ha registrado ningún contagio.

Rafa Hernández, director residencia Colores, Asprodis, Elda, sobre la vacunación en el centro

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610108264_279542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VACUNACIÓN A SANITARIOS

El Departamento de Salud de Elda también ha previsto la vacunación de todos los sanitarios de los centros de salud de ambas poblaciones y del Hospital Universitario a partir de este sábado 9 de enero.

Pasados 21 días, todas las personas vacunadas recibirán la segunda dosis de esta vacuna que, una semana después de esa segunda dosis, confiere la inmunidad frente al virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00