Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Xunta blinda las residencias de mayores ante el avance del virus

Se permite la visita de un único familiar a la semana hasta que termine el proceso de vacunación

Josefa Pérez de 89 años es la primera mujer en vacunarse en Cataluña, durante el primer día de vacunación en España contra la Covid-19, / Pau Venteo - Europa Press EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La Xunta se enmienda a sí misma. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, era partidario de un blindaje absoluto de las residencias, finalmente ese blindaje permite la visita de un familiar a la semana, tras el intenso debate que ha habido en el subcomité clínico de expertos. Siempre el mismo familiar, y una vez a la semana, con estrictas medidas de seguridad para evitar posibles contagios.

Una decisión que según sanidad es necesario porque estamos en un momento delicado del proceso de vacunación, y no se quiere poner en riesgo el camino avanzado en las últimas dos semanas. Ese protocolo se mantendrá en las residencias hasta que se vacune con la segunda dosis a todos los residentes y trabajadores de los centros de mayores.

En las residencias de Galicia hay ya 214 usuarios y 94 trabajadores con Covid-19. Los nuevos positivos se concentran en los centros de A Pastoriza, DomusVi Vimianzo y en la Residencia San Bartolomeu de Xove.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00