Deportes
Noia Portus Apostoli FS

El Noia Portus Apostoli quiere hacer historia en su primera final de Copa

Los de Marlon Velasco tienen la oportunidad de lograr su primera Copa Galicia ante el Burela en la final que se jugará en Narón

Jugadores del Noia celebran un gol esta temporada / NPA

Santiago de Compostela

El Noia Potus Apostoli tiene este sábado (17:00 horas, Narón), una cita con la historia. Los de Marlon Velasco jugarán su primera final de Copa Galicia ante un rival de primera división como es el Burela Pescados Rubén, pero por ilusión y momento de forma, las diferencias quedarán aminoradas cuando el balón empiece a rodar.

Se da la circunstancia de que este torneo comenzó a disputarse el 23 de agosto de 2019 y terminará el 9 de enero de 2021. Por motivos sabidos y derivados de la pandemia del COVID-19, estamos ante la edición da Copa Galicia más extraña de los últimos tiempos, pero que se disputarán en la gran final los dos equipos que más lo merecieron y buscaron, entre ellos un Noia Portus Apostoli FS que irá a por su primer título en esta competición.

A Estrada Futsal, ADFS Bueu, Pizarras Tres Cuñados y Santiago Futsal fueron los rivales a los que tuvieron que superar los de Marlon Velasco para alcanzar lo que ya es la mayor meta jamás lograda por los blancos en la Copa Galicia. Inmersos en una racha fantástica en Liga, unido a las buenas sensaciones mostradas ante cualquier rival, un cuadro noiés sin presión, con poco que perder y mucho que ganar, confía en ser quien de hacer temblar a todo un Primera como Pescados Rubén Burela.

De Concello de Begonte FS, Ribeira FS, SD Xove FS y O Parrulo Ferrol FS se deshicieron los de la Mariña lucense para plantarse en su séptima final. Los de Juanma Marrube son ya habituales en estas lides, de hecho llevan presentes en todas las finales de Copa Galicia desde la de la 15/16. Sin embargo, el resultado solo sonrió a los laranxas en una ocasión, en la 17/18. Este curso, con un plantel reforzado y ampliado, y llegados a este punto, los de Burela tienen entre ceja y ceja reconquistar este trofeo para sus vitrinas.

Como ya se vio en el amistoso de pretemporada, último precedente de enfrentamiento, estos dos conjuntos son capaces de ofrecer un gran espectáculo de fútbol sala, algo que, con un título en juego y con las cámaras de la TVG2 ofreciendo el duelo, seguro que harán en el parqué de Narón, este sábado 9 de enero a partir de las 17:00 horas.

Todo un duelo entre dos de los equipos más en forma de Galicia, un experto contra un novato, que se disputarán el trono del fútbol sala gallego que tanto tiempo lleva esperando un heredero, concretamente desde el 7 de mayo de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00