SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Solidaridad

El CC el Garbí bate récords en solidaridad

El CC El Garbi hizo entrega de 948 kilos de comida al Comedor Social y a Cruz Roja Gandia gracias a su intensa campaña solidaria

Lourdes Vidal, presidenta del CC el Garbí hace entrega de los alimentos / Borja Abargues

Gandia

La edición de 2020 de la Sant Silvestre Solidària de Gandia no pasará a la historia ni por sus disfraces ni por el empeño de los participantes en dar colorido a los últimos días del año, pero sí lo hará por la cifra récord de solidaridad recogida en los días de campaña que organizó el club de correr el Club de Còrrer el Garbí. Su presidenta, Lourdes Vidal, hizo entrega en la víspera de Reyes de la cifra récord de 948 kilos de alimentos al Comedor Social y a Cruz Roja de Gandia, cuando lo habitual era recogerse entorno a la mitad.

El club morado no se conformó con la suspensión de la carrera e ideó un plan para que la aportación a la Campaña Navidad y Reyes y la tradicional recogida de alimentos no se viera mermada. Lejos de eso, la aportación económica al Preventorio y los franciscanos se mantuvo en 300 euros mientras que la recogida de alimentos básicos se disparó al doble de lo habitual en años con carrera.

Vidal mostró su satisfacción por la respuesta del público: "sinceramente no nos esperábamos esta respuesta, es verdad que han sido tres días de campaña y la situación no era favorable a este tipo de cosas pero yo creo que la gente se ha concienciado que ahora más que nunca las personas más vulnerables necesitan ayuda. Ha sido un éxito y es para estar orgullosa de la gente del club que se han tomado esta edición con una ilusión increíble".

En un año en el que no se han podido celebrar los dos grandes eventos que organiza el CC El Garbí (Mitja Marató y Sant Silvestre), la presidenta quiso mirar al 2021 con optimismo: "ojalá todo esto pase pronto y volvamos a disfrutar con el deporte. Nosotros estaremos preparados para volver con nuestra mejor versión y para ello vamos a trabajar en los próximos meses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00