Sociedad
GRANADA

Aumenta un 68% los fallecidos en accidentes de tráfico en 2020 en Granada

La provincia registra 27 fallecidos con una media de edad de 35 años

Accidente de tráfico / Cadena Ser

Granada

Las vías interurbanas de la provincia de Granada han registrado en 2020 un total de 25 accidentes mortales, en los que han fallecido 27 personas, una cifra que aumenta un 68,8 por ciento respecto del año pasado, cuando se registraron 16 muertes.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Granada, la edad media de los fallecidos en los 25 accidentes mortales es de 48 años. El 74 por ciento de estas víctimas mortales ocupaba el asiento de conductor. En estos 25 siniestros, hubo también cuatro heridos hospitalizados, con una media de edad de 35 años, y diez no hospitalizados.

Del análisis de estos datos, se deriva que, si bien el número de accidentes con víctimas ha disminuido de 886 en el año 2019 a 563 en 2020, el número de accidentes mortales ha aumentado de 15 a 25, lo que supone un aumento del 66,6 por ciento. Son especialmente negativos los datos de los meses de agosto, con seis fallecidos, y de diciembre, con cinco.

Más del 25 por ciento de los fallecidos no hacían uso de los elementos de seguridad, por lo que desde la Dirección General de Tráfico se sigue "insistiendo en que los elementos de seguridad salvan vidas, por lo que es, además de obligatorio, indispensable su uso de forma adecuada".

El mayor número de accidentes mortales se ha producido por las salidas de la vía (48 por ciento), y las colisiones de vehículos en marcha (40 por ciento), a causa fundamentalmente de las distracciones (44 por ciento), y de la velocidad inadecuada (24 por ciento).

Las distracciones han estado presentes en las causas de más del 44 por ciento de los accidentes mortales, y no adaptarse a la velocidad adecuada, en más del 24 por ciento. Además, el Gobierno ha mostrado "especial preocupación" por el hecho de que se registraran nueve fallecidos en motocicleta que representa el 33,33 por ciento del total de fallecidos.Imprimir

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00