Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Granada

El hospital Virgen de las Nieves amplía la UCI ante la llegada de la tercera ola

El parte del viernes añade 31 hospitaliaciones y siete fallecidos más

Los hospitales se preparan

Los hospitales se preparan / Cadena SER

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado las nuevas restricciones para intentar frenar todo lo posible la tercera ola de la pandemia. Se permite la movilidad entre provincias y el cierre de la hostelería regresa nuevamente a las seis de la tarde.

Andalucía estrena el lunes nueva situación, medidas que se mantienen hasta la madrugada del lunes 25 de enero. Según ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, se mantiene el cierre perimetral de Andalucía pero sí se permite la movilidad entre provincias, decisión que, ha dicho Moreno, se revisará de manera continua. Se adelanta el toque de queda, que se fija entre las diez de la noche y las seis de la mañana, y se mantiene en seis el límite de personas en una misma reunión.

En cuanto a la hostelería, regresa al punto donde estaba antes de la Navidad, es decir solo puede abrir hasta las seis de la tarde con la salvedad de las cafeterías, que pueden mantenerse abiertas hasta las ocho con la prohibición de la venta de alcohol.

Los colegios siguen adelante con normalidad, con presencialidad en infantil y primaria, y la Universidad permanece online como hasta ahora.

Toda la información está en mapacovid.es.

Parte del día

El parte de este viernes confirma que la situación es cada día un poco peor. En las últimas horas se han producido 31 hospitalizaciones y siete fallecimientos más. El número de muertos desde que todo comenzó es de 1.071.

Aunque el parte sólo refleja 170 positivos, la mitad que el día anterior, la presión hospitalaria aumenta debido al número de hospitalizaciones. En este momento el número de personas en los hospitales de la provincia sube a 185, de las que 49 permanecen en cuidados intensivos.

La incidencia aumenta poco a poco. La incidencia media en la provincia de Granada es ya de 198 positivos por cada 100.000 habitantes. El peor dato medio lo encontramos en el distrito Granada, al que pertenece la capital, que asciende hasta los 238 positivos por cada 100.000; y en el distrito metropolitano, que presenta 215.

Adaptación de los hospitales

Un claro signo de la tercera ola de la pandemia lo tenemos en el hospital Virgen de las Nieves que amplía hoy su UCI covid con las camas de cuidados intensivos dedicadas a enfermos cardíacos.

Se reabre la UCI que se ubicó en la antigua Reanimación de la sexta planta para ubicar allí a los enfermos limpios. Y la UCI cardiaca se destina de nuevo a enfermos covid ampliando las plazas disponibles.

Montillana y Láchar

En la Montilla continúa la preocupación. La tasa de contagio se acerca a los 3.000 positivos por cada 100.000 habitantes. El número de positivos en la localidad ha alcanzado esta mañana los 50. La alcaldesa sigue pidiendo a sus vecinos un confinamiento voluntario para evitar una situación peor.

En Láchar, el número de positivos aumenta y la tasa de incidencia supera los 1.000 por cada 100.000 habitantes. El foco de la residencia Virgen del Pincho se ha cobrado tres fallecimientos de mayores.

Vacunación

Continúa la campaña de vacunación contra la Covid. El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía han activado el protocolo para la vacunación contra la Covid-19 de los auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La inclusión por parte de la Junta del Servicio de Ayuda a Domicilio dentro de los denominados "grupos altamente prioritarios" permitirá vacunar en Granada capital a 780 auxiliares que, en la actualidad, acuden diariamente para prestar su servicio a los hogares de 2.800 personas mayores y dependientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?