Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Meteorología

Continúa activo el aviso naranja por nieve en Cazorla y Segura

La borrasca Filomena no ha provocado cortes de carreteras en la provincia de Jaén durante la madrugada del jueves al viernes

Máquina quita nieve trabajando en las carreteras de la provincia. Foto de archivo.

Máquina quita nieve trabajando en las carreteras de la provincia. Foto de archivo. / Radio Jaén

La borrasca Filomena sigue haciéndose notar en la provincia, aunque en la madrugada del jueves al viernes no ha dejado a su paso ningún corte de carreteras.

Desde el pasado día 6 de enero, han sido 82 las incidencias registradas en toda Andalucía por el servicio de Emergencias 112, aunque ninguna de ellas se ha producido en la provincia de Jaén. La mayor parte de los avisos comunicados al Teléfono Único de la Junta se han debido a acumulación de nieve en la red de carretera en las provincias de Almería y Granada. El resto de avisos al teléfono 112 se han debido a cortes en el suministro eléctrico, balsas de agua y caída de elementos del mobiliario urbano, desprendimientos y anegaciones muy puntuales.

Los avisos naranjas en la Agencia Estatal de Meteorología por nieve en las comarcas de Cazorla y Segura permanecerán activos hasta la medianoche de este viernes.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, los puntos críticos de la provincia en los que se ha esparcido sal para evitar el hielo en la calzada durante la madrugada, han sido Villarrodrigo, Siles y Pontones (A-317), Aldeaquemada en la A-6200 y en Jaén Sureste (Cazorla, Peal de Becerro, Pozo Alcón. La Iruela y Quesada) entre la medianoche y las 4:00 horas ha habido nieve intensa, sobre todo en la A-319, PPKK 23 a 38 en los municipios de La Iruela y Cazorla.

En la A-324 y la A-401, la maquinaria ha estado preparada para actuar. 

En Jaén sur ha caído algo de nieve en la A-401 (Huelma/Guadahortuna) y A-324 (Cambil/Huelma) aunque las vías ya están limpias y con circulación normalizada. En ellas han actuado una niveladora, una retro y una quitanieves que actualmente está realizando tratamientos preventivos. 

En la A-6200 en Santa Elena y Aldeaquemada, donde está actuando otra quitanieves, está lloviendo y hay niebla.

En Jaén Norte ha nevado bastante en la A-317 y en la A-6301, ambas despejadas ya por los operarios.

Este viernes continúan los trabajos preventivos en resto tramos de la A-319 en Peal de Becerro y Cazorla, en la A-315 en Quesada, Huesa, Pozo Alcón, y en la A-6206, en Quesada e Hinojares, donde habrá temperaturas de 3° a 5 ° C.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?