Baloncesto
Liga EBA

Antonia Beltrán: "Algunos nos han dejado tirados, han abandonado el barco antes de zarpar"

La presidenta del Baloncesto Xerez CD carga duramente contra los que decidieron abandonar el club, les acusa de "falta de implicación" y "de actitudes extradeportivas"

Jugadores y técnicos que empezaron la liga / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La presidenta del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, ha emitido un duro comunicado cargando contra aquellos ex jugadores y técnicos que "abandonaron el barco incluso antes de zarpar", de "falta de implicación" y "actitudes extradeportivas que han rozado la ilegalidad".

Antonia Beltrán asegura que "nos hemos equivocado en el proceso de selección, nos han dejado tirados en la cuneta, pero hemos sido capaces de rehacernos y sólo miramos para atrás para no repetir errores".

La inestabilidad de la plantilla ha lastrado el ritmo de los entrenamientos y discurrir de los partidos. A la falta de centímetros, sin poder cubrir la posición de pívot, se ha sumado la falta de implicación de una parte de la plantilla y las lesiones. Además, surgieron complicaciones en la gestión de los permisos de residencia de los jugadores extranjeros.

Ya sea por motivos familiares, de estudios o por causas que aún se desconocen, varios componentes del cuerpo técnico y la plantilla han abandonado el club. Algunos de los jugadores han dejado al equipo en cuadro cambiando radicalmente su implicación una vez iniciada la competición. Exigencias económicas con contratos en vigor o actitudes extradeportivas que han rozado la ilegalidad han sido algunos de los detonantes de una situación insostenible".

Ante esta situación, "el club ha ido a lo largo de la primera vuelta buscando soluciones a medio y largo plazo buscando jugadores con perfiles muy determinados para ocupar las posiciones que estaban más desabastecidas".

De esta manera, el club jerezano entre jugadores con licencia EBA y jugadores de refuerzo, contará desde la próxima semana con la siguiente plantilla para afrontar el último partido de la primera vuelta y la segunda ronda al completo: Nico Maffei, Quique Romero y Paco García, como bases; Elián Malinarich, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, como escoltas-aleros; Uchechi Ogbonna, Samuel Abu y Georgi Simeonov, como aleros; Manu Pérez Bordoy, como ala pívot, y Cian Sullivan, como pívot nato.

A ellos se sumarán los jugadores del Xerez B y, sobre todo, los júniors que aun siendo de primer año han sido capaces de aportar momentos muy importantes en los partidos de Liga EBA. Todos ellos estarán a disposición del cuadro técnico encabezado por Fernando Roldán, como primer entrenador, y Carlos Abad, como segundo y director deportivo, a quién el club destaca por el esfuerzo extraordinario que ha supuesto el trabajo al frente de la dirección deportiva en un periodo prolongado y convulso.

El club ha querido agradecer "especialmente la entrega y determinación de los jugadores del Xerez B y del equipo júnior que han ido participando en los partidos del primer equipo y, fundamentalmente, en los dos últimos encuentros disputados frente a Gymnástica y Peñarroya: equipo Eloy Herrera, Mario Trillo, Carlos Sánchez, Mario Pérez, Alejandro Rosado, Leandro Molino y Manuel Alejandro López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00