Más deportes
GIMNASIA RÍTMICA

Las entrenadoras leonesas estudian querellas contra Claudia Jaimez

La gimnasta denunció un trato vejatorio durante su estancia en el CAR de León, acusaciones ante las que Ruth Fernández y su equipo han respondido con mano dura y un ojo en los tribunales

Los ataques de Jaimez contra las entrenadoras de la RFEG pueden acabar en los juzgados / Cadena Ser

León

Las entrenadoras del Centro de Tecnificación de Gimnasia Rítmica de Castilla y León afincado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León han amenazado con emprender "acciones legales" contra la gimnasta -a la que no mencionan en su comunicado- Claudia Jaimez, si no rectifica sus acusaciones: "recibíamos insultos como bollicao, mazapán... Y más allá de posibles problemas con el peso también nos llamaban inútiles, nos decían que no valíamos para nada, te van a echar del equipo nacional, eres peor que las niñas pequeñas", denunció la gaditana sobre una de las etapas del equipo en el CAR de León.

En el comunicado firmado por Ruth Fernández, entrenadora del Centro de Tecnificación y de la selección española, Nuria Castaño como directora técnica del centro y el abogado Antonio Séneca Díaz, califican como "difamaciones y falsedades" las acusaciones vertidas en redes sociales y medios de comunicación donde se refería a haber recibido insultos y un trato vejatorio en una concentración". Según señalan, "toda persona tiene libertad para dar su opinión sobre experiencias propias o actuaciones de terceros, pero lo que no se puede consentir es el insulto, los comentarios injuriosos, ni la imputación de delitos y hechos falsos". Por ello muestran la "absoluta repulsa y rechazo ante los hechos y acusaciones descritos".

La situación, dicen, "está provocando serios daños al prestigio e imagen de la institución y sus profesionales" y, en algunos casos, "se está requiriendo apoyo psicológico, ante la gravedad de los hechos e imputaciones descritos en las falsas denuncias de esta antigua deportista de la selección española". Por todo ello, exigen "una rectificación inmediata sobre las injurias y atentado contra el honor e imagen, la retirada de todos esos vídeos de las redes sociales, así como una disculpa pública con el mismo medio y nivel de difusión que las vejaciones vertidas".

Como conclusión recuerdan que "el equipo técnico de Gimnasia del CAR de León y de la Federación de Gimnasia de Castilla y León trabaja con mucho esfuerzo, dedicación y pasión para conseguir los mejores resultados de sus deportistas, respetando siempre los protocolos de la Federación Española y demás instituciones oficiales". Y añaden que "más de treinta deportistas al año pasan por la institución desde hace décadas, consiguiendo ser muchas de ellas, deportistas de élite internacional y hasta la fecha, nadie había puesto en duda el trabajo y trato humano del equipo técnico", por lo que confían en que "se aclare este desagradable episodio, y que continúe esa imagen intachable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00