Fútbol
MARINO-CULTURAL

Miramar y el colista exigen a la Cultural

Sin demasiada preparación y la justa recuperación, el equipo leonés visita al Marino pendiente del estado césped. Rodri, entre los desplazados. Diarrá, un mes de baja. Habrá público por primera vez en Asturias.

Héctor Hernández seguirá buscando el gol / Cadena Ser

León

Hace seis años la Cultural salió goleada (3-0) en su última visita a Miramar. La lluvia, el mal estado del césped y los errores propios llevaron a la dura derrota en el feudo del Marino. Un precedente muy valioso para, en esta ocasión, poner los cinco sentidos en la empresa que debe llevar al equipo leonés a la parte alta de una tabla que, a las puertas de la primera jornada del año, última de la primera vuelta, no le habilita entre los mejores. Pero es tal la estrechez de puntos que un triunfo te relanza y un tropiezo te distancia. Hay mucho en juego este sábado (17:00 horas).

Aspecto del estadio de Miramar este viernes / Club Marino

Hace cuarenta y ocho horas la Cultural se despedía de la Copa del Rey tras un gran esfuerzo del que ha tenido el tiempo justo para recuperarse, pero dispone de la plantilla sufiente para sobreponerse a la previsible resaca. Por ello Idiakez decidió concentrar a sus convocados en las proximidades de Luanco a donde se llevó a 21 futbolistas ocupando los jóvenes Diego Rodríguez y Rodri Suárez las vacantes de los lesionados Diarrá, que sufre una rotura en el abductor derecho y estará 4 semanas de baja, y Mario Suárez. Vuelve Galas y debuta en liga Ciampichetti.

Se da por hecho el regreso al once inicial de Héctor Rodas, ausente desde el pasado 6 de diciembre cuando se lesionó en Langreo mientras debutaba el nuevo entrenador. Al mariscal valenciano se le ha mimado evitando riesgos en los dos choques coperos para los que ya estaba listo. Es su hora. Como la de Sergio Marcos o Kawaya, liberados de la última misión en la que las prestaciones de Rovirola, Pipo y Araújo les dan opciones de continuidad en la alineación en la que Castañeda podría pasar el centro de la zaga y en la que Dioni recuperará su rol. Al fondo Zubiaurre, observado de cerca.

La plantilla culturalista trabajó en el hotel de concentración / Cadena Ser

Del Marino se teme su capacidad de reacción a este periplo errático a pesar de las adquisiciones de renombre que realizó Oli, que cumple su cuarta temporada al frente de los azules. Para defenser su plaza en la liga juntó a un ramillete de contrastados, pero veteranos jugadores de la zona, muchos con pasado en común en el Sporting. Algunos del calado de Michel Madera, ex de Primera con los rojiblancos y el Getafe y con experiencia de Champions, Alberto Lora, que jugó 140 partidos en la máxima categoría, o Luis Morán. Y los Matador, Guaya, Mendi o Alex Arias, duda para este partido, aportan el conocimiento de la Segunda B. Sin embargo, la veteranía no es, por el momento, un grado para el Marino, que solo ganó una vez, apela al factor público como talismán.

Por vez primera en esta campaña habrá espectadores de las gradas de los estadios asturianos de la categoría. Será 300 el tope fijado en Miramar para asistir a unos de los partidos y rivales más esperados, la Cultural, obligada a persistir en su crecimiento y en su rendimiento.

ALINEACIONES PROBABLES:

CLUB MARINO: Chechu Grana; Borja, Murillo, Prado, Guaya: Matador, César; Lora, Michel, Luis Morán; Mendi.

CULTURAL: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Castañeda, Araújo; Rovirola, Sergio Marcos; Bravo, Dioni, Kawaya; Héctor Hernández.

ÁRBITRO: Pastoriza Iglesias (Galicia).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00