Los centros educativos de Lorca abren el lunes sus aulas, equipadas con filtros de aire
Estos aparatos permiten neutralizar las partículas por las que se transmite el coronavirus

Imagen de archivo de una visita de la edil de Educación a un centro educativo / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Todos los colegios de Lorca está ya equipados con aparatos purificadores de aire con filtros HEPA para el inicio de las clases, que tendrá lugar el próximo lunes, según ha confirmado a Efe la concejala de Educación, Antonia Pérez.
Los filtros HEPA permiten neutralizar las partículas por las que se transmite el coronavirus y el ayuntamiento de Lorca ha destinado una partida de 250.000 euros a la adquisición de los aparatos.
Para que la adquisición fuera lo más rápida posible el consistorio concedió una subvención directa de 350 euros por aula ocupada a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los centros.
Estas organizaciones han sido las encargadas de comprar los aparatos, en función de unos requisitos técnicos mínimos que estableció el ayuntamiento y la federación de asociaciones (FAMPA) también ha realizado gestiones en los centros en los que ha habido mayores dificultades.
Este viernes solo tres centros estaban pendientes de la retirada de los aparatos, pero la concejala se ha mostrado convencida de que el lunes estarán instalados en sus respectivas aulas y en funcionamiento.
Los filtros HEPA se instalarán en 709 aulas ocupadas de 25 colegios públicos y concertados de infantil y primaria, de educación especial y de ocho centros de secundaria y FP básica.




