Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Gobierno de Ayuso defiende que el problema de la Cañada se debe atender "desde el punto de vista criminal"

El consejero de Justicia, Enrique López, sostiene que "es un tema muy sencillo de solucionar", acabando con las plantaciones ilegales que están provocando, según López, "ese sobrecoste, esa sobreexplotación" de la electricidad.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. / E. Parra. POOL (Europa Press)

El consejero madrileño de Justicia, Enrique López, ha insistido en que la problemática de los cortes de luz de la Cañada Real que ha dejado sin suministro desde octubre a más de 4.000 vecinos, “es un tema muy sencillo de solucionar”, acabando con las plantaciones ilegales que están provocando, según López, “ese sobrecoste, esa sobreexplotación” de la electricidad.

López ha señalado que este problema se debe atender “desde el punto de vista criminal”, tiene que actuar la Policía, la Guardia Civil bajo las órdenes del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y ha añadido que “el que tenga simpatía por las plantaciones ilegales de cannabis que lo diga”.

El consejero del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha expresado en declaraciones a Antena3 que existen dos problemas en la Cañada: un problema previo por ser una zona de infraviviendas, donde hay una sobreexplotación “como consecuencia de presuntas y múltiples plantaciones de droga”, y un problema puntual que es el de las bajas temperaturas y un temporal de nieve que está dejando a muchas familias en situación de vulnerabilidad.

López ha afirmado que desde la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el de Rivas están poniendo medios y recursos coyunturales ante el frío y la Comunidad de Madrid ha ofrecido 50 viviendas provisionales para familias que quieran desplazarse, pero ha añadido que “no quieren desplazarse” porque la respuesta que quieren los vecinos de la Cañada Real es que se restablezca el suministro con normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?