Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Buen comportamiento ciudadano

La Policía de Medina considera que las intervenciones que ha llevado a cabo han sido minoritarias

La Policía Local seguirá velando por la seguridad e información de los medinenses

La Policía Local seguirá velando por la seguridad e información de los medinenses / Cadena Ser

Ya se ha hecho público el último balance de intervenciones de la Policía Local en el que se registran dos positivos en alcoholemia, dos denuncias por conducir sin poseer la preceptiva licencia administrativa así como 8 denuncias por incumplimiento de la Orden de toque de queda. Estas han sido las últimas acciones en las que han intervenido los agentes y que no suponen una cifra alta de casos. Así lo confirma José Ángel Rodríguez, Subjefe de la Policía Local de Medina, quien asegura que los ciudadanos y hostelería se han comportado bien durante las Navidades y, en general, durante la pandemia. Reconoce que al principio había más caos para los agentes y los ciudadanos pero las denuncias se han ido reduciendo con el paso de los meses.

Pese a ese buen comportamiento se siguen produciendo algunas denuncias como estas últimas. Durante la noche de fin de año, en coordinación con la Policía Nacional, se realizaron diversos controles de Seguridad Ciudadana y Seguridad del Tráfico, detectando dos conductores con una tasa de alcohol superior a la permitida, 0´62 mg/l y 0´41 mg/l en aire expirado, procediendo a la tramitación vía penal por un presunto delito contra la Seguridad el Tráfico y una denuncia administrativa con propuesta de sanción de 500 euros y retirada de 4 puntos del permiso de conducción. Así mismo, durante estos controles se denunciaron a 8 personas por incumpliendo la Orden de toque de queda de Castilla y León.

Durante el día de Reyes, el Cuerpo Nacional de Policía solicita colaboración, habiendo identificado a dos jóvenes, uno de ellos menor, circulando con unas motocicletas por las calles de la Villa careciendo de carnet y de Seguro Obligatorio. La actuación policíal se salda con uno de los jóvenes detenido por “atentado a un agente de la autoridad“ y en relación con el menor se remite Atestado a Fiscalía de Menores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?