Política

Arrancan los clubes de lectura

La Biblioteca Municipal valora positivamente la leve pérdida de usuarios regulares durante la pandemia

La Biblioteca Municipal comienza 2021 con algunas novedades y los clubes de lectura / Cadena Ser

Medina del Campo

La Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja abre un nuevo año con ilusión y la satisfacción de cerrar un 2020 en el que se ha mantenido la afición lectora. La fidelidad de los socios la confirma el hecho de que los usuarios regulares del centro hayan bajado levemente durante de la pandemia, de 1.800 a 1.500. Estas cifras, el incremento del préstamo interbibliotecario y las de los nuevos carnés que se siguen realizando se recogerán en la “memoria” que elaboran estos días.

A su vez, la Biblioteca ha seguido recibiendo novedades de manos de Papá Noel y los Reyes Magos y, con el nuevo año, pone en marcha los clubes de lectura. Estos se dividirán en dos sesiones, de mañana y tarde, para repartir los más de 20 participantes en los mismos.

Otra de las novedades es que la Biblioteca Infantil, que ha mantenido cerrada la sala de consulta, abrirá este espacio habilitando algunas mesas y sillas siempre que se mantengan las medidas preventivas. Y es que, según apunta Beatriz Guerra, la responsabilidad que han puesto de manifiesto los más pequeños y sus padres ha animado a probar con esta apertura.

Más de 7.000 usuarios tiene este centro que, a partir del lunes 11, establece nuevo horario. De lunes a viernes se abrirá de 9 a 14 horas por la mañana y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde. Los sábados se abrirá de 10 a 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00