Sociedad
Deputación

La Diputación de Ourense se incorpora al Eixo Atlántico

La entrada en el órgano transfronterizo será oficial en febrero, tras la asamblea general del Eixo

Jose Manuel Baltar con Vázquez Mao, secretario general del Eixo Atlántico / Diputación de Ourense

Ourense

La Diputación de Ourense se incorpora al Eixo Atlántico. Lo han ratificado tras la reunión celebrada en el Pazo Provincial entre el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao. El ente provincial formará así parte del lobby de cooperación transfronteriza más importante entre España y Portugal, tal y como han resaltado en un comunicado.

La incorporación, que se hará efectiva en la próxima asamblea general del Eixo, en febrero, supone para Ourense, en palabras de Baltar, "un excelente posicionamiento y una magnífica oportunidad para desarrollar proyectos europeos de cooperación interterritorial”. A juicio del presidente provincial, es una magnífica noticia para empezar este 2021, ya que supone el acceso a un escenario perfecto para ampliar la red de trabajo del ente provincial, que fortalecerá su conexión con el norte de Portugal en un momento económico delicado para ambos territorios.

Por su parte, Vázquez Mao, secretario general del órgano transfronterizo, declaraba que la incorporación se ha decidido por unanimidad, y espera que sirva para reforzar los proyectos en marcha en unos territorios que tienen como máxima prioridad para los próximos años el reto demográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00