Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

MADRID | NUEVAS MEDIDAS MADRID | NUEVAS MEDIDAS Madrid prohíbe reuniones de no convivientes en casa, limita a 4 los aforos y adelanta toque de queda a las 22h
Deputación

La Diputación de Ourense se incorpora al Eixo Atlántico

La entrada en el órgano transfronterizo será oficial en febrero, tras la asamblea general del Eixo

Jose Manuel Baltar con Vázquez Mao, secretario general del Eixo Atlántico

Jose Manuel Baltar con Vázquez Mao, secretario general del Eixo Atlántico / Diputación de Ourense

La Diputación de Ourense se incorpora al Eixo Atlántico. Lo han ratificado tras la reunión celebrada en el Pazo Provincial entre el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao. El ente provincial formará así parte del lobby de cooperación transfronteriza más importante entre España y Portugal, tal y como han resaltado en un comunicado.

La incorporación, que se hará efectiva en la próxima asamblea general del Eixo, en febrero, supone para Ourense, en palabras de Baltar, "un excelente posicionamiento y una magnífica oportunidad para desarrollar proyectos europeos de cooperación interterritorial”. A juicio del presidente provincial, es una magnífica noticia para empezar este 2021, ya que supone el acceso a un escenario perfecto para ampliar la red de trabajo del ente provincial, que fortalecerá su conexión con el norte de Portugal en un momento económico delicado para ambos territorios.

Por su parte, Vázquez Mao, secretario general del órgano transfronterizo, declaraba que la incorporación se ha decidido por unanimidad, y espera que sirva para reforzar los proyectos en marcha en unos territorios que tienen como máxima prioridad para los próximos años el reto demográfico.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?