Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

POBREZA

Cuando la calle es el único abrigo...

Cruz Roja contabiliza 35 personas sin hogar en la capital

Días complicados para las personas sin hogar

Días complicados para las personas sin hogar / Creative Commons

Continúa la ola de frío polar en nuestra provincia y si nosotros nos quejamos y tenemos un hogar al que regresar y en el que entrar en calor imaginemos aquellas personas que viven en la calle y han de recurrir a cajeros portales y soportales o casas abandonadas para soportar sobre todo las bajas temperaturas de estos días. Hay quienes recurren al albergue municipal que consta de 20 plazas pero son sólo 11  las que están ocupadas.

Complicado resistir los -13,5 % grados de Baltar, la temperatura más baja de Ourense y de toda Galicia o los 13,1 grados bajo cero de Calvos de Randín. En Ourense ciudad alcanzamos los 2,1 grados bajo cero.

Hablamos con Diego Conde técnico del ‘Programa de Personas sin Hogar de Cruz Roja’, contabilizan 35 personas durmiendo en la calle, y explica que en estas frías noches es cuando su labor cobra especial importancia materializada en compañía, en una charla, en un café caliente o en mantas, calcetines o sacos de dormir.

Hemos salido a la calle para hablar con personas que piden en la calle reacios a comentar nada. Si accedía a contarnos su historia Mario, lleva más de un año tocando en la calle ya que no le aparece un trabajo mejor y reconoce que en esta gélidas jornadas es mucho más difícil estar del orden de 4 horas al día sin moverse.

Caritas tiene habilitada una ‘vivienda de transición a la vida autónoma’ con capacidad para 10 personas y que en la actualidad está en su aforo máximo que es 8 debido a la normativa sanitaria, matiza María Tabarés, directora de Cáritas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?