Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

DIRECTO | LA VENTANA DIRECTO | LA VENTANA Zahara y Martí Perarnau, en 'La Ventana'
Política municipal

El PP podría volver con Jácome

DO y el PP han votado en contra de la ratificación de de la propuesta sobre el nuevo régimen retributivo de la Corporación

Foto de archivo de Baltar y Jácome

Foto de archivo de Baltar y Jácome / Radio Ourense- Cadena Ser

El Partido Popular podría estar preparando su vuelta al gobierno del concello de Ourense. Tras el archivo de la causa judicial contra Gonzalo Jácome, en el pleno de esta mañana el PP ha dado marcha atrás, y con la connivencia de Democracia Ourensana, ha votado en contra de la ratificación de la propuesta de Alcaldía sobre el nuevo régimen retributivo de los miembros de la Corporación. Los populares habían llegado a un acuerdo con Jácome y también con Ciudadanos y el PSOE para que se le asignaran las dedicaciones exclusivas que le corresponden. Unos sueldos que habían perdido al abandonar el gobierno. Pero esta mañana, para sorpresa de todos los portavoces de la oposición, los 7 concejales del PP y los 6 de DO han votado en contra de la ratificación de este punto.

El portavoz del BNG ha asegurado que es la tercera vez que se retira este asunto y que la intención es clara. En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos ha afirmado que esto sólo se entiende como el preludio de la vuelta del PP al gobierno. Por último, el portavoz del PsdeG-PSOE ha calificado el cambio de voto del PP de “sorprendente” y “contradictorio”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?