
JUCIL denuncia la supresión del GREIM de la Guardia Civil en Navarra en el Roncal
Apuntan que abandonarán la Comunidad foral sin conocer por el momento sus nuevos destinos
La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, ha pedido al Ministerio de Interior que reconsidere la decisión de suprimir los servicios que hasta el momento venía desarrollando el Grupo Especial de Intervenciones en Montaña (GREIM), en el Roncal.
Recientemente se ha conocido, explica César Antolínez, secretario provincial de JUCIL en Navarra, "la orden de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva anunciando la supresión de esta unidad especializada, que durante muchos años han demostrado su alta cualificación en intervenciones, rescates y asistencias realizadas fundamentalmente a personas que practicaban actividades de alta montaña".
El GREIM, destaca JUCIL, se puso en marcha en Navarra hace más de 30 años y "ahora los efectivos de esta unidad de élite abandonarán la Comunidad foral sin conocer por el momento sus nuevos destinos y las condiciones de los traslados que también afectarán a sus familias".
Antolínez apunta que "con tal resolución nos atenemos a la consecuencia de que unos especialistas en rescate e intervenciones en montaña, y con una profesionalidad inmejorable que han demostrado durante décadas, dejarán de prestar sus servicios en beneficio del ciudadano".
