Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

El virus vuelve a los centros de mayores de La Rioja

Detectados 16 positivos en un geriátrico de Logroño, con lo que se rompe la racha de más de 20 días en los que el virus ha estado lejos de estos centros

El coronavirus ha vuelto a las residencias de mayores en La Rioja. Una circunstancia que no se daba desde hace más de 20 días en los que estos centros han permanecido libres del virus. Según ha podido saber la Cadena SER de La Rioja, en la residencia Orpea de Logroño se han detectado 16 casos, que afectan a 15 internos y un trabajador.

Se trata de un brote que está identificado y controlado. "La situación está bajo control", reconoce el responsable de comunicación de ORPEA, Ricardo Buch. No obstante, se están haciendo pruebas PCR a todos los residentes, 140 en total, y a los 110 trabajadores.

La tercera ola no persona y vuelve a llevar la preocupación a estos centros donde reside el colectivo más vulnerable en esta emergencia sanitaria: los mayores. El virus se ha cobrado la vida de 286 ancianos que vivían en estos centros. Una cifra que supone algo menos del 50% de las 591 víctimas mortales que se ha cobrado la pandemia desde su comienzo en marzo.

Y todo ello, mientras prosigue el plan de vacunación en estos centros. El objetivo es administrar las dosis en los 32 centros de mayores de la comunidad antes del 15 de enero, según ha confirmado a esta emisora la directora general de Dependencia, María Somalo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?