Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Aemet

'Filomena' obliga a activar la Fase de Alerta en Salamanca

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha decretado la activación de la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal como consecuencia de la borrasca 'Filomena' en Soria, Segovia, Salamanca y Ávila a partir de las 12.00 horas de este viernes

foto archivo

foto archivo / Europa Press

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha decretado la activación de la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal como consecuencia de la borrasca 'Filomena' en Soria, Segovia, Salamanca y Ávila a partir de las 12.00 horas de este viernes.

En estas zonas se esperan nevadas en las próximas horas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, lo que ha obligado a poner en marcha las medidas incluidas en esta alerta.

EN SALAMANCA

Llega Filomena ya a la provincia de Salamanca, este fin de semana se activará la alerta naranja. Las temperaturas han registrado una importante caída y la nieve está asomando.

En la capital este viernes el cielo está cubierto, hay probabilidad de alguna precipitación y los termómetros marcan un ambiente helador. Las mínimas llegarán a los 5 grados bajo cero y las máximas 3 grados. A partir de las 6 de la tarde de hoy, según la AEMET, podría nevar.

Mañana sábado la previsión refleja un 100% de probabilidad de nieve en la capital con mínimas de -2 y máximas de 0 grados y el domingo se irá despejando, las mínimas caerán hasta los 4 bajo cero y las máximas volverán a subir hasta los 3 grados.

Ante el temporal, el Ayuntamiento de Salamanca ha activado el protocolo ante la previsión de nevadas lo que significa que más de 200 operarios y 34 vehículos están preparados para hacer frente al temporal.

Además hay preparados cerca de 80.000 kilos de sal marina especial para el deshielo. Ya se está esparciendo sal en distintas zonas de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento recomiendan que eviten salir de casa y si salen, lo hagan con precaución.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?