Sociedad
Temporales

Donostia tiene dispuestos 60 vehículos y 55 toneladas de sal por la alerta de nieve

El dispositivo implica a la Guardia Municipal y los bomberos, así como a los departamentos de Movilidad, Protección Civil, Servicios Sociales y Mantenimiento Urbano

Numeroso donostiarras se han acercado al monte Jaizkibel, en la vecina localidad de Lezo, para disfrutar de las primeras nevadas. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián tiene activado un dispositivo especial, con unos 60 vehículos y 55 toneladas de sal, para garantizar la cobertura de servicios esenciales ante la alerta decretada para mañana sábado por riesgo de nieve en la costa.

Según ha informado este viernes el consistorio donostiarra en un comunicado, el departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil tiene activado el Plan Elurrak con todos sus recursos para intervenir en el caso de que hiele o nieve en la ciudad.

Además de garantizar la cobertura de "todas las emergencias que puedan surgir", el dispositivo municipal trabajaría para "minimizar los efectos de la nieve y restablecer los viales y servicios más prioritarios", de manera que "la ciudad no se paralice".

El dispositivo implica a la Guardia Municipal y los bomberos, así como a los departamentos de Movilidad, Protección Civil, Servicios Sociales y Mantenimiento Urbano.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Martin Ibabe, ha precisado que ya desde hace unos días los servicios municipales actúan de manera preventiva esparciendo sal en determinados lugares para evitar la formación de placas de hielo.

Con la alerta meteorológica, San Sebastián también ha activado su servicio especial para dar cobijo a personas sin hogar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00