Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Temporales

Donostia tiene dispuestos 60 vehículos y 55 toneladas de sal por la alerta de nieve

El dispositivo implica a la Guardia Municipal y los bomberos, así como a los departamentos de Movilidad, Protección Civil, Servicios Sociales y Mantenimiento Urbano

Numeroso donostiarras se han acercado al monte Jaizkibel, en la vecina localidad de Lezo, para disfrutar de las primeras nevadas.

Numeroso donostiarras se han acercado al monte Jaizkibel, en la vecina localidad de Lezo, para disfrutar de las primeras nevadas. / Javier Etxezarreta (EFE)

El Ayuntamiento de San Sebastián tiene activado un dispositivo especial, con unos 60 vehículos y 55 toneladas de sal, para garantizar la cobertura de servicios esenciales ante la alerta decretada para mañana sábado por riesgo de nieve en la costa.

Según ha informado este viernes el consistorio donostiarra en un comunicado, el departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil tiene activado el Plan Elurrak con todos sus recursos para intervenir en el caso de que hiele o nieve en la ciudad.

Además de garantizar la cobertura de "todas las emergencias que puedan surgir", el dispositivo municipal trabajaría para "minimizar los efectos de la nieve y restablecer los viales y servicios más prioritarios", de manera que "la ciudad no se paralice".

El dispositivo implica a la Guardia Municipal y los bomberos, así como a los departamentos de Movilidad, Protección Civil, Servicios Sociales y Mantenimiento Urbano.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Martin Ibabe, ha precisado que ya desde hace unos días los servicios municipales actúan de manera preventiva esparciendo sal en determinados lugares para evitar la formación de placas de hielo.

Con la alerta meteorológica, San Sebastián también ha activado su servicio especial para dar cobijo a personas sin hogar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?